•  |
  •  |
  • END

Más de seis mil 700 pobladores del casco urbano de La Dalia, Matagalpa, ya tienen el servicio de agua potable de forma permanente en las un mil 200 viviendas que habitan. El gobierno de Japón donó más de 85 mil dólares para esta obra que fue inaugurada el viernes pasado, junto a las autoridades municipales de la zona.

Masamori Kobayashi, Segundo Secretario de la misión diplomática japonesa, inauguró este proyecto denominado “mejoramiento del sistema de agua potable en el casco urbano de La Dalia”, en una actividad que contó con la presencia del alcalde de El Tuma-La Dalia, Maryan Ruiz Rivera.

Kobayashi explicó que entregaron 85 mil 986 dólares en concepto de donativo para terminar esta obra, y este monto salió del programa de asistencia financiera para proyectos comunitarios de seguridad humana que impulsa el gobierno de Japón.

Compraron 14.6 kilómetros de de tubería PVC de seis pulgadas y todos los accesorios para las líneas de conducción de agua potable para las un mil 200 viviendas, un donativo que ahora beneficia a seis 787 habitantes, según cifras de la municipalidad.

“La Embajada del Japón reitera la firme voluntad del Gobierno japonés de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del pueblo nicaragüense, y de esta manera continuar estrechando los lazos de amistad y solidaridad existentes entre Japón y Nicaragua”, reza una nota de la Embajada nipona.