•  |
  •  |
  • END

Las empresas Claro y Movistar anunciaron, por separado, que ahora los usuarios de la modalidad prepago de ambas compañías podrán hacer llamadas a la competencia con sus bonos, los que obtienen al recargar tiempo aire en sus teléfonos celulares.

El gerente general de Claro, Roberto Sansón, dijo que a partir de este martes los usuarios ya pueden usar sus bonos para hacer llamadas a la competencia, y que la vigencia de ese bono será igual al tiempo disponible de su recarga; además de que también podrán continuar usando el bono para hacer llamadas a los Estados Unidos y Canadá.

“A raíz de las solicitudes de los clientes estamos ampliando lo que dura el bono de Claro”, dijo Sansón a EL NUEVO DIARIO, al explicar que la vigencia del bono ahora será el mismo de las recargas.

A manera de ejemplo, expuso que el bono de una recarga de 100 córdobas --que antes tenía una vigencia de cinco días-- ahora es de 30 días, y el de 500 córdobas ahora tiene una vigencia de 45 días. Sin embargo, cabe aclarar que los usuarios de Claro pueden hacer uso de ese bono hasta que han consumido su saldo de recarga, el primero que se agota.

Gian Carlos Peñalba y Juan Manuel Argüello, Subdirector de Mercadeo y Director Ejecutivo de Telefónica Movistar, respectivamente, dijeron en conferencia de prensa este martes que sus usuarios lo primero que consumen es el bono promocional, y luego su saldo de recarga, que siempre tiene una vigencia de 90 días.

A diferencia de Claro, el tiempo de vigencia de los bonos en Movistar se mantendrá en tres días. La novedad es que ahora los usuarios de esta última firma podrán hacer llamadas con su bono a los usuarios de Claro y viceversa. El costo del minuto de una compañía a la otra se mantiene en 39 centavos de dólar más IVA, es decir, 45 centavos de dólar, incluido el impuesto.

Los clientes de prepago de Movistar tienen que activar ese servicio al enviar un mensaje de texto al número 8000 con la palabra “libre”, el cual, por el momento es gratuito. Luego los abonados de esa empresa podrán hacer llamadas usando su bono a los números telefónicos de esa compañía o de la competencia.

Hasta este lunes la red de Claro era la única empresa que permitía hacer llamadas a Estados Unidos y Canadá con los bonos, pero este martes los directivos de Movistar anunciaron que ya existe un nuevo servicio de valor agregado que permitirá que sus abonados de prepago puedan hacer llamadas a Estados Unidos a través de un plan denominado “Súper Bono Movistar” que empezó a funcionar ayer.

Aunque los ejecutivos de Movistar no precisaron cuánto costará el costo de activar ese servicio, comentaron que éste variará de acuerdo a la recarga que hagan los usuarios, quienes recibirán un mensaje en donde se les preguntará si quieren activar ese “Súper Bono Movistar”.

Con ese plan se permitirá hablar por un córdoba el minuto en la red Movistar y dos córdobas a EU, detallaron.