•  |
  •  |
  • END

La alcaldesa capitalina Daysi Torres Bosques entregó mochilas-botiquines de primeros auxilios a directores y representantes de 54 escuelas públicas de Managua. Cada una contenía algodón, alcohol, mertiolato, esparadrapos, gasas, agua oxigenada y un termómetro.

La población estudiantil beneficiada se calcula en unos 40 mil alumnos de Managua y de algunos colegios de Ciudad Sandino, aseguró Eduardo Palacios, delegado del Poder Ciudadano para la Educación en la capital. “Esta ayuda es muy importante, sobre todo ahora que existe la amenaza de la gripe H1N1 y del dengue”, dijo Palacios.

“Hemos beneficiado a 66 colegios. Ya inicialmente habíamos entregado 12 botiquines en el Distrito VI, y estaban pendientes 54, que fueron los que se entregaron hoy”, explicó María Josefina Jarquín, Directora del Área de Programas Sociales de la Alcaldía.

El costo de los materiales de cada botiquín asciende a 200 córdobas, en tanto, el costo de cada mochila es de 100 córdobas. “Más o menos 300 córdobas por todo, por cada mochila”, afirmó Jarquín.

En total se invirtieron unos 19 mil 800 córdobas en el donativo, el cual se efectuó en el marco del Programa Jóvenes en Riesgo, que desarrolla la Alcaldía de Managua en conjunto con la Policía Nacional y con el Ministerio de Educación.