•  |
  •  |
  • END

Los directivos de la empresa Sincotex están decididos a cambiar el rostro y mejorar las condiciones de la Escuela “José Salomón Ibarra” de Tipitapa. Para eso están invirtiendo un millón de córdobas en un agresivo proyecto que iniciaron esta semana y comprende diversas obras en materia de agua potable, energía eléctrica, infraestructura y equipamiento.

Esta firma opera bajo el régimen de Zonas Francas y es miembro de la Asociación Nicaragüense de Textiles y de la Confección. El Gerente General, Antonio Fúnez, explicó que los directivos y el personal de la firma y de la escuela, están entusiasmados con dicha iniciativa, y eso genera un mayor compromiso como parte de su responsabilidad social empresarial.

Fúnez detalló que en la primera etapa del proyecto están donando medio millón de córdobas para superar las serias deficiencias que presenta el centro en los servicios de agua potable, energía eléctrica, seguridad e infraestructura; y será la misma empresa la que realizará las reparaciones necesarias.

La falta de agua es tal, que en ocasiones el centro ha tenido que enviar a los alumnos a sus casas puesto que los servicios higiénicos no prestan las condiciones, explicó Fúnez, y de manera urgente se están reparando los bebederos y estos servicios, además de instalar una cisterna aérea para acabar con este problema.

Los problemas de infraestructura, que ahora permiten el ingreso de personas extrañas y el deterioro de dichas instalaciones, se están superando con reparaciones de paredes y muros, revistiendo de serpentinas alrededor de la estructura para proteger las instalaciones, explicó el directivo.

Prometió que en la segunda etapa Sincotex invertirá otro medio millón de córdobas para mejorar el sistema eléctrico, la biblioteca, el laboratorio de computación y otras instalaciones, y la intención es hacerse cargo de la escuela de forma permanente para que sus dos mil 700 estudiantes puedan asistir a clases en un ambiente sano.

“Como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa está creando Sincotex Care, Fundación que se dedicaría a proyectos de ayuda social para niños de escasos recursos”, reza una nota de la empresa, donde aseguran que para eso cuentan con el apoyo del Grupo Astro Cartón, que también opera bajo el régimen de Zonas Francas.

Ellos esperan la pronta aprobación de la personería jurídica para iniciar diferentes proyectos, e invitan a otras empresas y organizaciones a participar en esta iniciativa.