•  |
  •  |
  • END

Capadife garantiza apoyo a personas de escasos recursos
Nery García
Con el propósito de brindar asistencia a personas que padecen de algunas facultades físicas que las limitan a realizar sus actividades, del Centro de Capacidades Diferentes, Capadife, continúa con sus puertas abiertas para las personas de escasos recursos económicos.

El director de Capadife, Santiago Castellón, explicó que ese centro es uno de los cuatro programas que impulsa la organización no gubernamental denominada Fundación para la Rehabilitación Walking Unidos, Furwus, en donde se brinda un servicio de rehabilitación física y se confeccionan ortesis (aparatos que se insertan en los zapatos para corregir formas de caminar irregulares) para apoyar a las personas de escasos de recursos económicos.

“Se pide una contribución voluntaria. Si la persona aporta o no, siempre reciben el servicio, porque somos una ONG sin fines de lucro”, enfatizó Castellón, quien indicó que los pocos aportes que reciben se utilizan para comprar materiales del diseño de los aparatos en Ginebra y Estados Unidos.

Expuso que en el programa Capadife se brinda servicios de rehabilitación física y de integración socioeconómica, con énfasis en la fabricación de prótesis, ortesis, al utilizar tecnología adecuada que permite a las personas con capacidades diferentes lograr su reinserción como miembros productivos y activos de la sociedad.

Además, el Comité Internacional de La Cruz Roja (CICR) firmó un convenio con Furwus, por medio del cual se designó un fondo especial para personas con capacidades diferentes que son atendidos en Capadife, cuyo centro inició sus operaciones en Managua en octubre de 2004, y desde entonces han atendido a 3 mil 11 personas entre niños, niñas, mujeres, hombres y ancianos; se han entregado mil 125 prótesis y 383 ortesis
Capadife está ubicado de la Iglesia El Carmen dos y media cuadras al norte. Las personas necesitadas pueden llamar al número telefónico 2266-7208, para adquirir una cita, y si es en términos de reinserción educativa y económica, pueden llamar al Fundación al número 2311-6680, refirió Castellón.

Campeonato por la reinserción social de 39 adolescentes
Ernesto García
Un nuevo paso hacia su reinserción total en la sociedad dieron el fin de semana 39 adolescentes que cumplen condenas no privativas de libertad, informaron las autoridades judiciales.

Los jóvenes que buscan cómo reintegrarse de manera plena a la sociedad participaron en el Primer Campeonato de Adolescentes con medidas no privativas de libertad.

Al evento asistieron jóvenes que cumplen sus condenas bajo arresto domiciliar y otras medidas cautelares, como la prohibición de asistir a discotecas y lugares donde se consume licor.

Los organizadores del evento explicaron que el mismo tuvo como propósito sensibilizar a los participantes en temas como la autoestima, superación personal y maltrato infantil.

Las edades de los jóvenes que participaron en la actividad oscilan entre los 15 y los 19 años, señalaron funcionarios de la Oficina de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Adolescentes de Managua.

Estos 39 jóvenes han sido sancionados por los tribunales de justicia al ser encontrado culpables de delitos menores como hurto, amenazas, lesiones leves, daños a la propiedad, y falta como alteración al orden público y posesión de droga en pocas cantidades.

Feria misceleánica en barrio Waspam Norte

Este domingo 15 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana, se realizará una feria misceleánica de la Iglesia Monte Calvario de las Asambleas de Dios.

Los organizadores aseguran que será algo trascendente para el barrio, por lo que están invitando a toda la comunidad a participar, ya que se estarán ofreciendo todo tipo de productos a precios favorables.

La feria se ubicará en el costado oeste de la pulpería San Martín, en el barrio Waspam, del kilómetro 7 carretera norte hacia el lago.

Movistar se pinta de azul y confirma lucha contra diabetes
A partir de este 14 de noviembre, la compañía telefónica Movistar iluminará con el color azul, por segundo año, su edificio corporativo ubicado en al carretera a Masaya, como muestra de solidaridad al Día Mundial de la Diabetes.

La iniciativa forma parte de acciones de información y sensibilización sobre la diabetes, que en nuestro país afecta a más de mil 500 niños de los cuales, al menos 500 son atendidos por la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos.

Movistar informó que también se iluminarán más de mil edificios o lugares públicos, alrededor de los cinco continentes. Se destacan las Torre Mayor de México D.F.; la Esfinge, en Egipto; el Cristo Redentor de Corcovado, en Brasil; la Fuente de Colón, en España; el Empire State, las Cataratas de Niágara, la Torre Sears y el Edifico de las Naciones Unidas, en Estados Unidos.