Amparo Aguilera
  •  |
  •  |
  • END

Según el titular de la Dirección General de Bomberos, comandante de brigada Miguel Alemán, la Feria de los Niños y las Niñas Felices, que instaló el Gobierno en la Avenida Bolívar, está duplicando el trabajo de la entidad, debido al alto número de niños perdidos en la festividad.

El funcionario detalló que el segundo día de la feria, sábado pasado, se registraron entre 70 y 80 menores perdidos.

“Y ayer (domingo) contabilizamos 150 niños, esto nos está haciendo duplicar esfuerzos, porque no sólo estamos atendiendo a desmayados u otras eventualidades, sino que también debemos atender a los niños”, indicó.

Incluso comentó que les ha tocado darles de comer e hidratarlos. Las edades de los menores extraviados, que han sido auxiliados por los bomberos en los días descritos, oscilan entre los 3 y los 10 años.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que sean más cuidadosos, y, además, les recomendamos que no vayan a la feria con niños tiernos, porque se les pueden asfixiar por la alta concentración de gente”, sugirió.

De acuerdo con Alemán, ellos brindarán sus servicios los 30 días de feria. “Es una actividad bastante fuerte y nueva para nosotros. Calculamos, por ejemplo, que habrá días cuando se aglutinarán más de 300 mil personas, y tenemos que estar preparados para eso”, comentó.

La entidad está movilizando a diario a 50 bomberos en la actividad. Aunque esa cantidad se triplicará el 7, el 24 y el 31 de diciembre, por ser las fechas de mayor movimiento en el mes.

Hasta ahora, la población que ha asistido al evento se muestra contenta y agradecida, pues han coincidido en que, “por primera vez”, tienen acceso a una diversión de “grandes” dimensiones.