• |
  • |
  • END

La producción de jaleas light, bolsos, artesanías, belleza, diseño gráfico, y otros productos fue lo que se presentó en la feria de “El Movimiento Emprende” de la Universidad Centroamericana, UCA, el cual tuvo como objetivo promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de esta Alma Máter, explicó Jacqueline Parrales.

Parrales comentó que los estudiantes elaboraron sus planes de negocio, donde pusieron en práctica conocimientos adquiridos y experiencias personales acumuladas. Esto también les ayudó a desarrollar sus herramientas para el desarrollo técnico y profesional en sus proyectos futuros. Lo importante, destacó la promotora del proyecto, es que incentivó a los universitarios a incentivar la apertura de nuevos negocios, con ideas innovadoras.

5 mil dólares en premio

Parrales indicó que en esta feria universitaria se escogerán tres proyectos ganadores, los que serán con dos mil dólares para el tercer lugar, el segundo lugar recibirá tres mil dólares y para el primer lugar cinco mil dólares, además una asesoría por un período de seis meses, indicó Parrales.

Esta es la primera feria de negocios que realiza la UCA, y está siendo financiada por Bancaja, una institución de España. Se presentaron diez planes de negocios del mercado de servicios, turismo, y producción.