• |
  • |
  • END

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, publicaron este martes los precios mínimos, promedio y máximos que mostraron en sus pizarras 75 gasolineras capitalinas, y precisan que en promedio aumentaron 0.35 por ciento en relación con sus precios de la semana anterior.

El litro de la gasolina súper mantuvo su precio estable por primera vez en el año, al ofrecerse, en promedio, en la capital, a 20 córdobas con nueve centavos. Ese producto se encuentra más barato en la Petronic Central, a 19 córdobas con 37 centavos, y más caro en la Texaco Xolotlán, a 20 córdobas con 51 centavos.

El litro de la gasolina regular se despacha en promedio a 19 córdobas con 68 centavos, es decir, apenas cuatro centavos de córdoba más caro en relación con la semana pasada. Ese combustible está más barato en las Shell Modelo y 27 de Mayo, además de la Esso Margarita (frente a Plaza Inter), en donde se vende el litro a 19 córdobas con 59 centavos; pero se vende a un precio más elevado en la Texaco Xolotlán, a 19 córdobas con 98 centavos.

Diesel y kerosén

El diesel se vende por litro en Managua a un promedio de 17 córdobas con 51 centavos, es decir, un centavo menos que la semana anterior.

Se puede comprar más barato a 17 córdobas con 17 centavos en la Shell Colusa Bóer, y más caro, a 17 córdobas con 99 centavos, en las Shell Batahola y Las Palmas.

El litro de kerosén registra un precio promedio de 19 córdobas con 24 centavos, según el INE, y aumentó cuatro centavos.

El mismo se cotiza más barato a 18 córdobas con 52 centavos en la Texaco El Cortijo, y como todas las semanas, más caro, a 20 córdobas con 59 centavos en la Esso Altagracia.