• |
  • |

Correos de Nicaragua y la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ, anunciaron el lanzamiento del sello postal conmemorativo al XVII aniversario de la fundación de ese órgano judicial del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

La magistrada Silvia Rosales Bolaños, Presidenta de la CCJ, expuso que el nuevo sello tiene impresa a “las principales figuras que han impulsado de los pueblos centroamericanos”, como el capitán general Gerardo Barrios, doña María Dolores Bedoya de Molina, el general Augusto C. Sandino y el general Francisco Morazán.

Julissa Mercado, jefa de Filatelia de Correos de Nicaragua, explicó que se trata de un tiraje de 10 mil sellos que es un franqueo de la correspondencia para los coleccionistas nacionales e internacionales.

Las medidas son 30 por 40 milímetros, se trata de un papel especial que tiene su pegamento adhesivo; y su costo es de 25 córdobas.

Al lanzamiento del sello asistió el canciller por la ley, Manuel Coronel Kautz, magistrados de la CCJ y Pablo De La Roca Robinson, en representación de la Junta Directiva de Correos de Nicaragua.