•  |
  •  |
  • END

Con comparsas, bailes folklóricos y muchos platillos elaborados a base de huevo, se celebró la Feria Gastronómica dedicada a este alimento nutritivo. La actividad fue organizada por la Red Nicasalud y contó con el apoyo de la Comisión Nicaragüense del Huevo.

Desde hace tres años, la Red Nicasalud celebra esta feria gastronómica y la dedica anualmente a un alimento diferente. Para la edición 2009, el protagonista fue el huevo, que desde 1963 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) como el alimento patrón, por su “proteína perfecta”.

Recetas a base de huevo

En la feria gastronómica se realizó un concurso de recetas a base de huevo, donde participaron muchas organizaciones con recetas inéditas y otras conocidas con incorporaciones de ingredientes originales.

La doctora Josefina Bonilla, Directora de la Red Nicasalud, explicó que decidieron dedicar la feria al huevo porque su consumo es importante para la salud humana, pero fundamentalmente, en la niñez, porque contribuye al desarrollo y crecimiento por su alto contenido de nutrientes, vitaminas, acido fólico, fósforo, hierro, minerales, entre otros.

Según datos proporcionados por la Comisión Nicaragüense del Huevo, en Nicaragua se consume aproximadamente 70 huevos por persona al año, siendo el consumo más bajo de la región, lejos de México, por ejemplo, donde se consumen 360 huevos al año por persona.

La feria estuvo abierta a todo el público, que saboreó diferentes maneras de preparar huevos. Karla Sánchez, una asistente del evento, expresó que además de ser un alimento sabroso y económico, es el que prefiere para sus hijos por todas las vitaminas y propiedades nutritivas que posee.