Nery García
  •  |
  •  |
  • END

Pese a los constantes ataques de funcionarios del gobierno, al llamar injerencistas a los representantes de la cooperación internacional, éstos continúan apoyando los proyectos sociales para beneficio de los nicaragüenses.

Esta vez se trata de un financiamiento de 12 millones de dólares que el gobierno español destinó para ejecutar un proyecto de ampliación del servicio de agua potable y de alcantarillado sanitario en Boaco. Así lo informan a través de una nota de prensa las autoridades de la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, en donde precisan que con la ejecución de esas obras se pretende beneficiar a más de 50 mil habitantes de Boaco, luego que las obras finalicen en un período de 18 meses, a partir de este jueves.

Según Enacal, las obras contemplan la construcción de un embalse para 187 mil metros cúbicos de agua, una planta de tratamiento de agua potable con capacidad de procesar 117 litros por segundo, la instalación de mil 50 metros de línea de conducción desde la planta de tratamiento hasta los tanques de almacenamientos y la instalación de 9 mil 320 metros de redes.

Además de la construcción de tres tanques con capacidad de 2 mil 900, 950 y 570 metros cúbicos de agua, y tres mil 947 metros de línea de transmisión, desde el cerro El Cuero hasta la ciudad de Boaco.

Enacal promete informe

En cuanto al saneamiento, las autoridades de Enacal anunciaron que construirán una estación de bombeo de aguas residuales, y la planta de tratamiento que tendrá capacidad de 4 mil 954 metros cúbicos, un sistema de postratamiento y la instalación de 5 mil metros de líneas que llevarán las aguas hacia los colectores de la ciudad.

En relación con el informe sobre las inversiones realizadas por Enacal en este año, Jackson Orozco, Director de Comunicación de la Aguadora, prometió que esos detalles se darán a conocer el próximo miércoles a las tres de la tarde, por la presidenta de Enacal, Ruth Selma Herrera.