Oliver Gómez
  •  |
  •  |
  • END

Más de cuatro mil clientes del caso urbano de Chinandega, de la zona noroeste de esta ciudad y de varios poblados aledaños están sin energía eléctrica desde las tres de la tarde debido a una falla en la segunda subestación eléctrica de este departamento.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, informó que a esa hora salió de servicio la Subestación Chinandega II “debido a fallas técnicas”, provocando la suspensión del suministro en los barrios San Agustín, San Benito, Santa Ana, La Libertad, Colonia “Roberto González” y de las familias asentadas entre los kilómetros 124 y 131 de la carretera Chichigalpa-Chinandega.

“Actualmente personal de Enatrel trabaja para restablecer el suministro en el menor tiempo posible. La empresa agradece la comprensión de los pobladores que están siendo afectados y reitera su compromiso de laborar arduamente para superar las emergencias”, agrega esta firma estatal.

Noel Hernández, del equipo de Relaciones Informativas y Comunicación Interna de las distribuidoras Disnorte y Dissur, informó que también desplazaron cuadrillas a la zona para superar la emergencia y están dando prioridad a garantizar el servicio en el Hospital España y el casco urbano de Chinandega.

Precisó que esta falla está afectando a cuatro mil 854 clientes en la zona de Chinandega, y, “según el Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC), la causa del disparo es por un interruptor flameado”.