•  |
  •  |
  • END

PEÑAS BLANCAS, RIVAS

La Policía del puesto fronterizo de Peñas Blancas recibió ayer, de parte del embajador de los Estados Unidos, Robert Callahan, un donativo que permitirá a la unidad antidrogas de la Frontera Sur estar mejor equipados en su lucha contra el narcotráfico.

La donación, valorada en 64 mil dólares, consiste en una camioneta doble cabina, un cuadriciclo, equipos audiovisuales y de oficina. La recibió el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Carlos Palacios, quien en nombre de la comisionada mayor y directora general de la institución, Aminta Granera, agradeció la ayuda.

Valoró que por tratarse de una zona fronteriza “es vital para la defensa del país y la lucha contra el crimen organizado”.

El embajador Callahan detalló que a pesar de las limitaciones del presupuesto, la Policía Nacional desempeña un papel activo y eficaz en su lucha contra en narcotráfico y, según él, ese trabajo lo reconoce el gobierno de los Estados Unidos.

“Con estos equipos donados será más capaz de identificar e incautar dinero y droga del narcotráfico”, manifestó.

Agregó que hasta la fecha han aportado al gobierno de Nicaragua 3,7 millones de dólares para proyectos de asistencia a la Policía Nacional y la lucha anti-drogas, y añadió cinco millones de dólares destinados a contrarrestar el poder e impunidad de organizaciones criminales y fortalecer controles fronterizos, aéreos, marítimos y mejorar los sistemas de justicia y disminuir la demanda de drogas.