•  |
  •  |
  • END

Los directivos de la Alcaldía de Managua pretenden incrementar el nivel de recaudación en uno por ciento, gracias al nuevo servicio electrónico que presentaron para facilitar el pago de impuestos municipales, según el convenio firmado con ejecutivos del Banco de Crédito Centroamericano, Bancentro.

La comuna capitalina cerró el año pasado con un mil 120 millones de córdobas en su monto de recaudación, teniendo en cuenta que “estábamos dentro en un período de crisis”, justificó Eduardo Gaitán, director general de recaudación.

Inicialmente, “teníamos una proyección de mil 340 millones (…) el 2008 lo cerramos con mil 145 millones de córdobas. Estamos hablando de un descenso del dos por ciento en términos globales, que son aproximadamente 25 millones de córdobas”, estimó Gaitán.

Esta cifra, según dijo, “está dentro de un contexto económico global. Lo consideramos un logro. Sin embargo, siendo responsables, para este año estimamos un crecimiento del uno por ciento. Esto equivale a mil 133 millones de córdobas, posiblemente sea más mediante las medidas que estamos esperando”.

Refiriéndose al convenio que firmó hace algunos días Bancentro con la Alcaldía de Managua, la alcaldesa Daysi Torres manifestó que es parte de la modernización a la que está entrando su administración, puesto que facilitará el procedimiento de pago a todos los contribuyentes del municipio.

Ahora los pagos se podrán hacer mediante el sitio web oficial de la comuna (www.managua.gob.ni) o el sitio alternativo (pagos.managua.gob.ni), según Torres, quien recordó que también se puede hacer los pagos en los canales ya establecidos, como las cajas ubicadas en las delegaciones distritales, en las ventanillas de Servigob y en las cajas centrales.

El nuevo sistema electrónico permitirá ahorrar tiempo y dinero a los contribuyentes, quienes pagarán desde la comodidad de su casa, oficina o de un cibercafé, a través del servicio denominado Banc@net, donde se podrán realizar los trámites de pago de manera segura.

Gaitán anunció que “es primera vez que lo hacemos y no es la primera iniciativa que se estará implementando. La próxima consistirá que en todas las ventanillas de Bancentro, todos los contribuyentes que no tengan tarjeta de crédito o Internet, puedan realizar el pago de la basura así como pagan el teléfono y el agua”.