•  |
  •  |

A partir de hoy, unos mil tramos del Mercado Oriental estarán señalados con la bandera de Nicaragua, indicando que ofrecen útiles escolares a precios módicos para la población en general.

Esta actividad forma parte de la Feria Escolar que impulsa la Corporación Municipal de Mercados de Managua, Commema, en conjunto con los distintos comerciantes de ese populoso centro de compras.  “De esta manera, ayudarle a todo el pueblo nicaragüense y ofrecerle precios justos”, manifestó Augusto Rivera, gerente general del Mercado Oriental.

Sharif Othman, uno de los comerciantes que participan en dicha iniciativa, expresó que “esta feria nos ayuda a todos los vendedores de este mercado para agilizar nuestras ventas en esta temporada, así ocurrió con las noches navideñas, por eso apoyamos la iniciativa, además que nuestros productos son de calidad y a precios bajos”.

Uniformes
Los precios acordados por los vendedores varían de acuerdo con la cantidad solicitada, es decir, que todo es más barato por docena.  Sin embargo, los precios por unidad son los siguientes: las camisas de uniforme están a 50 córdobas, los pantalones oscilan entre 70 y 80 córdobas, las mochilas y los zapatos andan alrededor de los 100 y 150 córdobas.

Según Othman, aunque tienen esos precios establecidos “si el cliente pide rebaja se le puede hacer de un cinco por ciento, si es un artículo y del 10 al 15 por ciento si es por docena”.

Cuadernos
En cuanto a los cuadernos, han bajado de precio con respecto al año pasado, los precios por docenas son los siguientes: el universitario grande (Pacasa o Loro) la docena cuesta entre 130 y 140 córdobas; mientras que el universitario pequeño está entre 100 y 110 córdobas,  el de tarea de 48 páginas vale entre 35 y 40 córdobas y entre 90 y 100 córdobas vale el cuaderno de tarea de 200 páginas.

Aunque el director de Commema Alcides Altamirano expresó que los cuadernos se pueden encontrar hasta en diez córdobas por unidad, algunos comerciantes dijeron que es difícil dar a ese precio un cuaderno, al menos que sea de muy mala calidad.

Los útiles escolares que se ofertan en la feria “son nacionales, pero de buena calidad, es cierto que hay productos más caros y quizás de mejor calidad, pero la gente ahorita está buscando como resolver y busca lo más barato, por eso nosotros atendemos las necesidades del pueblo”, agregó Altamirano.