•  |
  •  |
  • END

Las autoridades de la Universidad Centroamericana, UCA, están convocando a todos los estudiantes egresados de las carreras de Comunicación Social, Periodismo y Bibliotecología; a terminar su carrera mediante un Curso de Titulación que iniciará este próximo primero de febrero y cuyas matrículas empiezan la próxima semana.

Gonzalo Norori, director del Departamento de Comunicación Social, dijo que se trata de un esfuerzo de la UCA para buscar una salida a todos aquellos estudiantes que tienen sus asignaturas aprobadas pero que no han presentado su tesis de grado para obtener el título. “Es una perfecta oportunidad para terminar la carrera”, explicó.

Este esfuerzo de la Facultad de Humanidades y Comunicación, dijo, es parte de la celebración de los 50 años de fundación de la UCA y el mismo aniversario de la existencia de la carrera de Periodismo en nuestro país. La convocatoria es para todos aquellos egresados cuyo plan de estudio comprende entre los años de 1980 y 2005.

“Los matriculados cursarán por 90 horas totales una sola asignatura donde se desarrollará el modelo Aprender-Haciendo, y presentarán como trabajo final una sistematización de experiencias que será defendida por un comité evaluador, una vez que sean acompañados por un instructor metodológico”, expresó Norori.

En este curso dijo que se aprovechará para reflexionar acerca de la teoría y la práctica de la Comunicación Social en cada una de las áreas en que se han desarrollado los estudiantes, la cual se recogerá en el trabajo final que será archivado de forma digital en la Biblioteca.

El curso tiene un costo de 300 dólares que se pueden pagar en tres cuotas, e incluye el costo de trámite del título. Entre los requisitos subrayó no tener clases pendientes y contar con una disponibilidad horaria de seis a nueve de la noche los días lunes y miércoles, cuando se ofrecerán las clases desde el primero de febrero hasta mediados de mayo de 2010.

La UCA espera una matrícula de unos 220 estudiantes y asegura que tienen capacidad de recibir mucho más, por eso enfatizó en la oportunidad de llevar este curso. “Para obtener mayor información pueden acercarse a la Secretaría Académica de la Facultad entre el 18 y 30 de enero, el mismo período que dura la matrícula”, manifestó.

Norori destacó que todavía no inician las matrículas pero ya tienen 120 interesados, quienes una vez cursada la asignatura, tendrán la opción de postular a la ceremonia de graduación en agosto próximo.