•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Un llamado a padres de familia con hijos que tienen paladar hendido y labio leporino, hizo Luis Lindo, Director Departamental del Sistema Local Integral en Salud (Silais)-Chinandega, para que acudan a los centros de salud de sus respectivos municipios y a los hospitales de referencia departamental. España y Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, a inscribirlos para la Operación Sonrisa.

El funcionario aseguró que con apoyo de especialistas realizarán 140 cirugías de los padecimientos referidos el 4 y 5 de febrero del corriente año, de forma gratuita.

Agregó que para más información, los padres de familia pueden llamar al 22768400 de Operación Sonrisa, cuyas oficinas están ubicadas en Ofiplaza El Retiro, Módulo 8, en 836 Managua. “Es una coordinación del Ministerio de Salud y Operación Sonrisa para atender a pequeños pacientes que requieren este tipo de cirugías. En las fechas señaladas los menores serán evaluados para la respectiva operación”, dijo el doctor Luis Lindo.

Expresó que Operación Sonrisa cuenta con especialistas canadienses, japoneses, estadounidenses, europeos y esta vez probablemente cuenten con asistencia de médicos del Hospital “Manolo Morales” y de estudiantes de la especialidad Maxilofacial de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Dijo que posiblemente médicos nicaragüenses formarán parte de la misión Operación Sonrisa en otros países, lo cual enorgullecerá al país por esta labor altruista para corregir el paladar hendido y labio leporino.

Por otra parte, el doctor Lindo afirmó que por decisión del gobierno central en los próximos días iniciarán un programa de atención especial a personas de la tercera edad con afectación en la vista y la próstata.

“Haremos dos jornadas para mejorar la situación de estas personas, posiblemente en el primer trimestre de 2010 haremos las primeras operaciones en el Hospital España, de Chinandega”, expresó.

Anunció jornadas de abatización y fumigación para erradicar criaderos de zancudos en barrios y comarcas del departamento de Chinandega, donde afortunadamente no se han registrado casos de dengue, únicamente de afectaciones respiratorias, debido a los fuertes vientos.