•  |
  •  |
  • END

El inicio del nuevo año escolar representa un gasto más para los padres de familia, más duro en tiempos de crisis, sin embargo, ahora los útiles escolares registran una disminución del 20 al 25 por ciento en los precios con respecto del año anterior.

Además, algunas librerías como Gonper, realizan ferias escolares para ayudarle de cierta manera a la población en general a adquirir los artículos escolares a bajo costo.

“Llevamos dos años consecutivos realizando la feria ‘De regreso a clases con Gonder’. La feria se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero”, explicó María Esther González, de la sucursal Plaza Inter.

Mientras, el Mercado Oriental ofrece precios favorables y cuando el cliente lleva más de dos artículos “se le da a precio de docena, los cuadernos más caros que tenemos son los de marca Norma y Copan, los que salen a 50 cada uno por docena, éstos son para aquellas personas que tienen la facilidad de comprarlos, pero también ofrecemos los cuadernos con uno o doble espiral a 110 la docena”, expresó don Mario Martínez, comerciante de ese centro de compras.

Los uniformes en dicho mercado pueden encontrarse a 50 córdobas la camisa Asatex original, las faldas hay de todo precio según el tamaño, desde 45 córdobas hasta 120 por docena, los pantalones están entre los 70 y 115 córdobas.

Don Mario considera que las ventas han estado muy buenas, incluso mejor que el año pasado, quien también admitió no estar participando en la feria que organiza la Corporación Municipal de Mercados de Managua, Commema. “Es que esa actividad es para los negociantes que venden sólo en esta temporada, pero ese no es mi caso, a pesar de eso yo doy precios favorables a todos mis clientes”.