•  |
  •  |
  • END

Nicaragua continúa extendiendo su mano amiga para aliviar un poco el dolor que viven decenas de miles de haitianos que han sido víctimas del terremoto de 7 grados en la escala de
Richter el pasado martes. Diversos conciertos y colectas en las vías públicas del país son parte de las actividades que ejecutarán jóvenes integrados en la red social de Facebook denominada: Los nicas apoyamos a Haití. “Hemos hablado con algunos artistas y ellos están dispuestos a participar, son artistas de diferentes géneros musicales, y estos conciertos los estamos organizando para realizarlos la próxima semana”, aseguró Luis Caldera Sequeira, creador del grupo.

También los jóvenes de diferentes edades, estudiantes universitarios y de secundaria, y profesionales, entre otros, realizarán una colecta en diversos puntos del país. Éstos se identificarán vestidos de blanco, con gafetes que llevarán el nombre de cada uno y del grupo que promueven.“Ahorita nos reunimos 50 miembros físicamente, pero habrá más que serán llamados. La colecta la iniciaremos desde el próximo martes hasta el sábado, y será apoyada por miembros de la Cruz Roja; pediremos el apoyo de los (Boys) Scout y de otros colegios”, explicó Olama Hurtado Chamorro, vocera del grupo.

Miles de miembros y, siguen creciendo

Sequeira, quien asegura haber creado diferentes grupos en la red virtual, aseveró que luego de conocer sobre la tragedia que atraviesan los haitianos, pensó en utilizar esta herramienta tecnológica para gestionar ayuda económica y mandarla a Haití.

Hasta ayer, el grupo en Facebook contaba con 4 mil miembros, quienes serán llamados para participar en las actividades.

Cabe destacar que todo el trabajo que promueve esta agrupación es avalado por la Cruz Roja Nicaragüense. Respecto de esto, Clemente Balmaceda, presidente de esa entidad, dijo que serán el puente para hacer llegar el dinero a Cruz Roja Internacional, y éstos a su vez, a los responsables en Haití.

Balmaceda aseguró que realizarán un hablatón en un centro comercial, con artistas nicaragüenses. Los jóvenes hacen un llamado a todos los nicaragüenses para que se sumen a este noble esfuerzo, y poder --con lo que se recaude-- ayudar a las víctimas del terremoto. Este próximo martes estarán ofreciendo una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de las actividades.


Si desea colaborar puede también hacerlo a través de las cuentas bancarias que abrió Cruz Roja Nicaragüense:
Banpro Dólares 100 233 161 73432
Banpro Córdobas 100 233 061 73426
Bancentro Dólares 101 601 700
Bancentro Córdobas 100 600 700