•  |
  •  |
  • END

GRANADA
Los miembros del movimiento ecológico “Armonía, Juventud y Naturaleza” (Arjuna), del municipio de Granada están recaudando fondos y unificando esfuerzos para impulsar actividades de conservación de los recursos naturales, a través de los mejores estudiantes de las escuelas públicas y privadas.

El proyecto nació hace 16 años, pero por situaciones adversas se mantuvo inactivo durante cierto tiempo, ahora su dirigente, Marcos Garay Reyes, manifestó que pretenden reactivarlo dándole una atención especial a los niños, adolescentes y jóvenes. “Nuestra finalidad es involucrar a los alumnos en las actividades ambientales, pero también queremos que mejoren su rendimiento académico”.

Para lograrlo, Reyes expresó que ya inició conversaciones con el director departamental de la Lotería Nacional, quien le garantizó cinco bonos de cien córdobas para entregárseles mensualmente a estudiantes destacados. Igualmente, conversó con el delegado de la Empresa Nacional de Puertos, Dennis Hurtado, para efectuar paseos dominicales sobre las aguas del Gran Lago con 30 personas, a bordo del barco “Hilario Sánchez”.

Tocando puertas 

“Estamos tocando más puertas de instituciones gubernamentales para que se unan a este esfuerzo. Lotería Nacional y la Empresa de Puertos son sólo el comienzo, ya metimos una solicitud en la librería Gonper para que nos apoyen con paquetes escolares. Por parte de los alumnos esperamos que alimenten esa vocación de cuido al medioambiente”, explicó Reyes.

Paralelamente tienen previsto hacer gestiones para construir un mirador en el sector cercano al basurero municipal “La Joya”, donde existe un gran potencial de desarrollo turístico. “Este proyecto lo teníamos contemplado desde hace muchísimos años, pero por el problema de contaminación provocado por el dueño de Reptiles de Nicaragua (Reptinic), Kurt Price, no lo habíamos concretizado”, sostuvo.