•  |
  •  |
  • END

Operación Sonrisa busca casos de fisura labial o paladar hendido
Los directivos de la organización Operación Sonrisa Nicaragua realizarán su primera jornada quirúrgica de este año en el Hospital España de Chinandega, y para eso están convocando a pacientes y familiares con casos de fisura labial o paladar hendido, pues seleccionarán a 125 beneficiados entre el cuatro y cinco de febrero próximo.

“Estaremos operando a 125 pacientes, entre bebés, niños, adolescentes, adultos. La atención médica es completamente gratuita y proveeremos albergue y alimentación para el paciente y su acompañante”, dijo Felice Chay, directora de Operación Sonrisa Nicaragua.

Los pacientes serán evaluados en las fechas mencionadas y las cirugías serán programadas entre el ocho y 12 de febrero. La compañía Cisa Exportadora se sumó a este esfuerzo y proveerá transporte gratuito hasta Chinandega para los pacientes de Matagalpa, Jinotega, Madriz y Jinotepe.

Cisa dejó a disposición el número de teléfono 2772-3302, para aquellos pacientes que necesiten este transporte, quienes también pueden solicitarlo en cualquier oficina o centro de acopio de esta compañía. Para mayor información, Operación Sonrisa dejó a disposición el número telefónico 2276-8400.

MEM atiende problemáticas de Madriz y Nueva Segovia
Los directivos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), se reunieron con autoridades edilicias y representantes del Poder Ciudadano de Madriz y Nueva Segovia para darles a conocer los proyectos y programas de electrificación, su seguimiento y analizar las dificultades y posibles soluciones conjuntas.

El alcalde del Municipio de Ocotal, Norori Jiménez, quien es Presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Nueva Segovia, expresó que este encuentro “permite a las autoridades locales y a los líderes de los Gabinetes del Poder Ciudadano plantear sus demandas y encontrar respuestas inmediatas, y por otro lado, conocer las capacidades y posibilidades de darles respuesta a las problemáticas encontradas”.

Reinerio Montiel, Coordinador de Proyectos de Extensión de Red del MEM, expresó que el índice de cobertura eléctrica en Nueva Segovia y Madriz se ha incrementado, alcanzando actualmente entre 44 y 36 por ciento, respectivamente.

Aseguró que en los últimos tres años por lo menos 29 mil 462 pobladores de 99 comunidades de Nueva Segovia han sido beneficiados con proyectos de electrificación, con una inversión de unos 45 millones 232 mil 36 córdobas.

A inicios de 2010, según el MEM, se finalizó la instalación de 56 sistemas fotovoltaicos individuales para favorecer a más de 300 pobladores de las comunidades Las Playas, Junquillo y Peralta, municipio de Macuelizo.

Save the Children pide ayuda para la niñez de Haití
La organización Save the Children en Nicaragua hace un llamado a los nicaragüenses para que depositen sus donativos para los sobrevivientes del terremoto de Haití en el fondo de emergencia que habilitaron con su nombre en la cuenta del Banco de Finanzas (BDF).

El número de la cuenta en córdobas es 105-000086-5 y la cuenta en dólares es 203-301371-2. En Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití, Save the Children asegura tener un programa de cooperación desde 1985, en las áreas de educación, salud, nutrición y protección.

“Un gran número de niños y sus familias necesitan un lugar seguro, así como productos de primera necesidad”, expresó Ian Rodgers, Asesor de Emergencias de Save the Children, quien se encuentra en Haití. Para mayor información, la organización pide comunicarse con Ramón Meneses o Mariela Fernández, al número telefónico 2266-7101.

BAC/Credomatic y ANF unen esfuerzos por sobrevivientes haitianos
Los directivos de BAC/Credomatic anunciaron que trabajan con la organización American Nicaraguan Foundation para el envío de donativos a los haitianos que sobrevivieron al terremoto, para lo cual habilitaron dos cuentas bancarias bajo el título “apoyo a damnificados de Haití”.

La cuenta en córdobas es la número 354711756 y para depósitos en dólares el número es 354711764. “Asimismo, se puede hacer la donación marcando los números telefónicos 1800-1524 o el *1524, con cargo a su tarjeta de crédito o débito”, agregan en una nota.

Los directivos de esta institución financiera aseguran que “las donaciones recibidas se entregarán a American Nicaraguan Foundation, ANF, para que por intermedio de la organización internacional Food for the Poors, lo haga llegar rápidamente a los damnificados del terremoto en Haití”.