•  |
  •  |
  • END

Buscan una prótesis para movilizar a don Jorge
Sylvia Hernández
Don Jorge Alberto Guevara González, de 53 años, urge de una prótesis para poder movilizarse y recurre a la solidaridad de los lectores de EL NUEVO DIARIO para conseguirla, ya que por su cuenta se le hace difícil poder comprar este material pues no cuenta con los recursos necesarios.

Hace dos años le amputaron el miembro inferior izquierdo por problemas de diabetes y, desde entonces, su salud ha empeorado. “Desearía conseguir el apoyo de las persona para completar para una prótesis y así poder movilizarme tranquilamente”, señaló.

Don Jorge es cabeza de familia de tres niños menores de edad en edad escolar, y eso lo angustia mucho, ya que no puede ayudar en la economía familiar. Se le dificulta trabajar en su oficio de conductor de transporte pesado y liviano, comentó su amigo Roberto Salvador Mayorga, quien nos hizo llegar su mensaje a través de una carta.

Cualquier donativo que deseen hacer llegar a don Jorge, pueden enviarlo a las oficinas de END o dirigirse a su casa, ubicada del parque del barrio “Julio César Tinoco” media cuadra al oeste, en Chinandega. También dejó a disposición el número de teléfono 8677-4203.

¿Alguien ha visto a Anielka Yahoska?
Sylvia Hernández
Anielka Yahoska Peralta, de 16 años, se encuentra extraviada desde el 16 de enero y hasta la fecha sus familiares no han dado con su paradero. Ellos están recurriendo a la solidaridad de los lectores para que les ayuden en su búsqueda.

“Ese día la niña se dirigía a la pulpería ubicada cerca de su vivienda, en el barrio San Sebastián de Managua, pero ya no regresó”, dijo muy consternada su mamá, María Asunción Orozco, quien ruega a las personas le ayuden a encontrarla.

Para cualquier información de Anielka dejaron a disposición la casa de su tía Fátima Siezar, ubicada de donde fue el Cosep cuatro cuadras al lago y media cuadra abajo, en el barrio San Sebastián. También pueden comunicarse a los teléfonos: 8830-4941 y 2253-1292.

Familiares buscan a Miriam del Socorro
Sylvia Hernández
Familiares de Miriam del Socorro Martínez Martínez, de 45 años, se encuentran preocupados pues desde el ocho de noviembre pasado ella está extraviada y nadie sabe de su paradero. “Queremos que nos ayuden a localizarla”, dijo su cuñada, Rosa Amelia Filipino.

Miriam del Socorro salió de su casa ubicada en el Reparto “Pedro Joaquín Chamorro”, en carretera norte, a visitar a su hija que vive en Las Jagüitas, pero resulta que no llegó a su destino y eso tiene muy angustiada a la familia, ya que temen por su integridad física.

Ellos hacen un llamado a las personas para que les ayuden en su búsqueda, y en caso que den con su paradero piden acudir a su casa ubicada de los Semáforos de Plásticos Robelo tres cuadras al lago y una cuadra abajo, en la primera calle. También pueden comunicarse al número telefónico 8422-3198, con su hermano José Luís Martínez.

“La solidaridad se lleva en la sangre”
Los trabajadores de la Dirección General de Migración y Extranjería DGME, participaron en la Jornada de Donación de Sangre impulsada por la Cruz Roja Nicaragüense, bajo el lema “la solidaridad se lleva en la sangre”. La actividad tuvo lugar en la Clínica Médica Familiar “Divino Niño” de la DGME, y dijeron sentirse orgullosos de ser parte de esta labor fraterna, porque es una oportunidad para poder brindar ayuda al que necesite sangre.