•  |
  •  |
  • END

El Programa de Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, recibió ayer cuatro vehículos y dos lanchas para apoyar el trabajo que se realiza en las comunidades rurales.

La donación la hizo el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales OEA. Pedro Vuskovic, coordinador del programa interamericano, estuvo a cargo de la entrega.

El Magistrado Marvin Aguilar, quien está al frente de este programa, aseguró que los vehículos serán distribuidos a nivel nacional en las zonas Norte, Central, Triángulo Minero y Managua. En el caso de las lanchas, una cubrirá Bilwi y Waspam y la otra será para la Región Autónoma del Atlántico Sur.

“Esto viene a fortalecer el programa, porque los jueces tendrán que trasladarse a las comunidades en el campo y en los barrios para nombrar los facilitadotes rurales. Actualmente hay 2 mil facilitadores y para 2012 se nombrarán tres mil más, hasta llegar a 5 mil y tener presencia en comunidades urbanas y rurales”, dijo el magistrado
Aguilar.

Según los magistrados, el Programa de Facilitadores es uno de los mejores que tiene el Poder Judicial y que garantiza el acceso a la justicia y la prevención del delito, entre otros beneficios.

Para Pedro Vuskovic, el apoyo al programa es importante, porque ha ayudado a tener más acceso a la justicia a los nicaragüenses, ya que significa mayor seguridad ciudadana, asimismo, ha mejorado la condición de las mujeres.