•  |
  •  |
  • END

La Cruz Roja Nicaragüense superó en un 100 por ciento la meta de 50 mil dólares que se había planteado inicialmente en la recaudación de fondos para ayudar a los damnificados de Haití, gracias a la colaboración de muchas personas y a la unificación de distintas organizaciones que se han dado a la tarea de realizar actividades para esa noble causa.

“Todo el proceso de recaudación ha sido en completa transparencia. Quien desee saber los detalles del monto recaudado en cada una de las actividades, puede acercarse a nuestras oficinas de finanzas a solicitar la información, que con gusto se la estaremos brindando”, anunció Clemente Balmaceda, Presidente de la Cruz Roja Nicaragüense.

Agradeció la participación en este evento de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas, Asomif, cuyos clientes pueden aportar en las distintas sucursales del país, también del grupo cibernético “¡Los nicas apoyamos a Haití!”, las compañías de telefonía celular, la Fundación Mejía Godoy, entre otras.

Aunque las empresas Movistar y Claro no han entregado a la Cruz Roja la suma efectiva de lo recaudado a través de los mensajes de texto que los usuarios han enviado, informaron que entre las dos suman unos 14 mil 137 dólares con 24 centavos (Movistar 8 mil 137 dólares con 24 centavos y Claro con 6 mil dólares netos).

La cantidad efectiva en las dos cuentas bancarias es de un millón 443 mil 543 córdobas con 63 centavos, y con las distintas alcancías de esta entidad se recogieron 42 mil 846 córdobas con 50 centavos.

De esto, el total general reunido es de un millón 486 mil 486.82 córdobas, lo que equivale a 15 mil 600. 46 dólares.

“Ahorita tenemos en físico un monto de 87 mil 698 dólares con 99 centavos, sin meter lo recaudado por las compañías de telefonía celular de Nicaragua, pues con eso serían 101 mil 836.20 dólares”, estimó Balmaceda.

Meta superada en 100%

Agregó que en un principio, para esta colecta se habían puesto como meta 50 mil dólares, pero fue sobrepasada en un cien por ciento. El mayor donador fue el Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), seguido por los diputados de la Bancada Sandinista y las filiales locales de la Cruz Roja en Jalapa y Camoapa.

Sin embargo, aclaró que no han terminado con el proyecto de recaudar para los hermanos de Haití e instó a la comunidad nicaragüense a que sigan colaborando sin importar cuál sea el aporte, pues toda ayuda es válida y bien recibida.

En la conferencia de prensa organizada ayer por esta institución, se brindó el informe sobre los fondos recaudados en las actividades del pasado fin de semana, se mostraron las dos alcancías que dos niños llevaron al telehablatón denominado “Nicaragua en solidaridad con Haití”, demostrando que no hay ningún obstáculo para donar algo.