•  |
  •  |
  • END

La Alcaldía de Managua dejará de contratar los servicios de empresas privadas que alquilan equipos y maquinarias para la limpieza de cauces de la capital, informó la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, durante la inauguración del puente vehicular del barrio “Jorge Cassally”.

Según la alcaldesa, este año duplicarán el presupuesto para la recolección de basura en la capital, e invertirán alrededor de 60 millones de córdobas, parte de lo cual será para la compra de equipos y de maquinaria.

El año pasado, según la alcaldesa, se destinaron 30 millones para ese rubro. “Antes se alquilaban los equipos para limpieza (de cauces), se contrataban camiones, volquetes, tractores; este año vamos a comprar los equipos, todo lo que se necesita para la limpieza de los cauces, para limpiarlos permanentemente”.

Según Torres Bosques, este trabajo lo realizaban con equipos alquilados, por lo que este año se hará con equipos de la propia comuna capitalina, aunque no especificó si estas próximas adquisiciones ya están en proceso de licitación y si se contará con estos equipos para la limpieza de los cauces antes que inicien las lluvias.

Proyectos de arrastre

La alcaldesa Daysi Torres Bosques inauguró el puente vehicular del barrio “Jorge Casally”, ubicado en el Distrito Seis de Managua, el cual tiene un costo de 6.3 millones de córdobas, y es uno de los proyectos que quedaron pendientes del año pasado. El puente, según la alcaldía, beneficiará a por lo menos 12 mil habitantes.

Según Torres, para este año la alcaldía tratará de concluir nueve proyectos de arrastre, incluido el puente del semáforo El Dorado, el cual podría estar finalizado antes de mayo.

Por su parte, la delegada del Distrito Seis de Managua, Praxis Pineda, informó que para este año ejecutarán unos 50 millones de córdobas en diversos proyectos de desarrollo, no obstante, en el presupuesto, el gasto de capital asignado para este distrito es de 35 millones de córdobas, que constituye el 53 por ciento del presupuesto asignado, según el presupuesto municipal de Managua para 2010.

“Son más de 50 millones de córdobas en siete proyectos”, indicó la delegada distrital. En total, este distrito cuenta con 65 millones de córdobas de presupuesto total, de los cuales 30 son para gastos corrientes.