•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

El Teletón se aproxima, y previo a este importante evento, la empresa Arnecom decidió “calentar motores”, y en conjunto con Fundación Teletón organizaron las Miniolimpiadas Especiales 2010, con el objetivo de apoyar el bienestar y la integración de 61 niños y adolescentes con discapacidades.

Arnecom, una empresa con alto compromiso social, respalda incondicionalmente todos los años al Teletón, llamando a la población en general a contribuir con esta noble causa, además del respectivo aporte monetario.

La inauguración de las Miniolimpíadas contó con la participación de José Saldívar, Gerente de Operaciones de Arnecom Nicaragua; de Héctor Alcántara, Gerente de Planta El Viejo, Chinandega; y Suamy Alegría, Gerente de Recursos Humanos Arnecom Nicaragua.

También participaron Orlando Sevilla, Director de la Fundación Teletón y Director Ejecutivo de los Institutos Médicos Pedagógicos; Luis Armando Rivas, Tesorero de la Fundación Teletón; Ana Lovo, Delegada de Fundación Teletón en Chinandega, y maestros del Centro de Educación Especial “Rafaela D’Arbelles”.

“Para Arnecom, es importante que estos niños y adolescentes se integren plenamente en la sociedad, que alcancen la autorrealización e independencia, desempeñen roles más activos y que entre todos podamos potenciar sus habilidades”, señaló Suamy Alegría, Gerente de Recursos Humanos de Arnecom Nicaragua.

Y la mejor manera de comenzar esta integración, es a través del deporte. En Las Miniolimpíadas participaron 46 niños con deficiencia auditiva y 15 con retardo mental, que compitieron en carreras libres, carreras con relevos, carreras en saco, tiro de arco y tiro con aro, en diferentes categorías, premiando con medallas y otros regalos a los ganadores.

Al finalizar la actividad, Arnecom premió la labor de los profesores del Centro “Rafaela D’Arbelles”, y les hizo entrega de una importante donación que será destinada al reacondicionamiento de seis baños, que actualmente se encuentran en muy mal estado.

En la actividad no faltaron los abrazos y los gestos de orgullo de los padres de los niños participantes, quienes agradecieron a Arnecom la oportunidad que les dieron a sus hijos de integrarse a través de esta excelente actividad.

Se estima que, en Nicaragua, el 10.3 por ciento de la población convive con alguna discapacidad, y es el país centroamericano con mayor prevalencia de discapacidad, según organismos especializados y agencias de desarrollo.

Arnecom cuenta con un programa llamado Integra, el cual mejora la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes a través de un desempeño laboral digno.

Este programa ha sido reconocido por diversas instituciones públicas y privadas y es uno de los principales ejemplos de responsabilidad social empresarial de Arnecom.

Integra proporciona una oportunidad laboral a 43 personas que actualmente trabajan en las plantas de León y de Chinandega.

Arnecom es una empresa que se dedica a la producción de arneses eléctricos para automóviles, y posee cuatro plantas productivas en Nicaragua, tiene siete años de estar operando en el país y genera más de seis mil fuentes de empleo directas.