•  |
  •  |
  • END

Mañana domingo decenas de comunidades de los departamentos del sur del país, entre estos Rivas, Granada y Carazo, quedarán sin energía eléctrica durante seis horas debido a trabajos indispensables en el desarrollo del proyecto Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central, Siepac, informó la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel.

Enatrel informó que la suspensión del servicio obedece a un despeje en la línea L8120, la cual lleva el suministro energético de Catarina a Nandaime.

Los Jirones, La Pintada, El Congo, La Calera, Nandarola, Nandaime, Santa Teresa, La Conquista, El Rosario, San Pedro de La Paz, El Coyolar, Playa Verde, San Diego, El Trapiche, El Pital, Jesús María, El Manchón, Cabosa, La Paz de Carazo son parte de las comunidades afectadas.

Indica el comunicado de Enatrel que los sectores ubicados entre el kilómetro 58 y 68 de la carretera Granada a Nandaime, kilómetro 48 y 64 de la carretera Jinotepe a Nandaime y una parte de la carretera Nandaime a Rivas se verán afectados.

El municipio de Rivas, lo mismo que las comunidades de Potosí, Buenos Aires, Belén, Pueblo Nuevo, Ochomogo, San Jorge, San Juan del Sur, Cárdenas, Sapoá, La Talaguera, El Ostional, El Bastón, Cerro La Cuesta, Peñas Blancas, Tola, Las Salinas, Guachipilín, Los Horcones, Nancimí, El Limón, Mico Negro, Pica Pica, El Menco, Las Banderas, Chocolata y Nancite Dulce y las localidades situadas entre el kilómetro 78 y 109 de la carretera Nandaime a Rivas sufrirán los efectos del apagón que durará seis horas.

Fuentes de Enatrel indicaron que el apagón sería a partir de las primeras horas del domingo.