•  |
  •  |
  • END

Más de 20 mil estudiantes capitalinos serán desparasitados en los próximos días, a través de la jornada escolar que inició ayer el Silais-Managua, gracias a la donación de este tratamiento que hizo la organización cristiana Operación Bendición.

En dicha actividad se desparasitará a los niños de preescolar y primaria, hasta los estudiantes de secundaria, así como también a toda la comunidad educativa, incluyendo a los docentes, personal administrativo y a los vendedores ubicados en las inmediaciones de los colegios.

“Aquí les estamos dando el desparasitante, pero también les estamos lavando las manos, porque es importante que los pequeños sepan que las enfermedades parasitarias se transmiten a través de las manos y de la boca, entonces hay que romper esa cadena”, recomendó el doctor José Enrique Medina, Director de Salud Ambiental y Epidemiología del Silais-Managua.

El doctor Medina estimó que a nivel nacional el índice de enfermedades parasitarias siempre se mantiene alto, y cuesta disminuir estas cifras porque aún persisten las medidas de higiene personal inadecuadas.

“En Managua y en el resto del país, la influencia de parasitosis es significativa, porque tenemos malos hábitos higiénicos. Si nosotros lográsemos romper el ciclo de transmisión de la infección por parásitos, las enfermedades de este tipo disminuirían, sin embargo, esto se puede contrarrestar con el simple hecho de lavarse las manos, los alimentos, etcétera”, expresó Medina.

Operación Bendición donó medio millón de pastillas Mebendazol de 500 miligramos para ser distribuidas en todos los colegios de Managua, completamente gratis.

“Esta jornada se realizará en todos los distritos urbanos. Posteriormente nos dirigiremos a los municipios de la capital, y el 21 y el 22 de marzo estaremos en Chinandega, donando desparasitantes. Nuestro propósito es llegar a toda Nicaragua”, comentó Gioconda Estrada, directora de programas, misiones y desarrollo social de dicha organización.

El organismo cristiano patrocinará en los próximos tres años el tratamiento desparasitante para que esta jornada se realice dos veces al año.

“Estamos conscientes de que nuestra colaboración es sólo un granito de arena frente a tantas necesidades que tienen los nicaragüenses, pero creo que si seguimos así muchos se beneficiarán”, resaltó Estrada.