•   GRANADA  |
  •  |
  •  |
  • END

Siete días sin energía eléctrica ha recetado la empresa Unión Fenosa a los habitantes de los barrios Brisas del Lago, Villa Progreso, Villa Solidaridad y El Ganado; del municipio de Granada, a causa del dinero que varios ciudadanos adeudan en concepto del servicio brindado. Esta situación llevó a los afectados a “plantarse” frente a las oficinas para reclamar su derecho.

El Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Granada (Acugra), Róger Monterrey, explicó que ninguno de los deudores está negando el compromiso, solamente están pidiendo una prórroga para terminar de cancelar los recibos.

“Ellos lo que necesitan es una negociación o un acuerdo de pago razonable sobre la base de su real consumo, porque la tarifa está sumamente  alterada”, señaló.

Con él coincidió el dirigente comunitario, Ángel Ávalos, quien manifestó que solamente el 15 por ciento de sus vecinos están en mora, “El resto de la gente ya ha pagado. Tenemos listas en mano de eso, incluso ese quince por ciento ya ha bajado, porque hay muchos que han ido cancelando, ahora la cantidad debe andar por el nueve u ocho por ciento”, señaló Ávalos.

Denunciaron que las autoridades de la empresa  prometieron restablecerles el servicio el viernes pasado, luego lo pospusieron para el domingo y después para el lunes.

Monterrey agregó que la falta de respuesta violenta la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Defensa del Consumidor, “porque el usuario que está cumpliendo con sus obligaciones tiene todo el santo derecho de que la empresa le preste el servicio”, mencionó.

De no ser atendidos en su demanda aseguraron que convocarán a dirigentes y habitantes de otros barrios para que, en solidaridad, se planten frente a las instalaciones de Unión Fenosa a ejercer mayor presión.