•  |
  •  |
  • END

Los ejecutivos de Casa Pellas junto a directivos del organismo American Nicaraguan Foundation (ANF), inauguraron un comedor en la Escuela “Alfonso Cortés” de Managua, uno de los seis centros apadrinados por el programa “educando para el futuro”.

En el acto estuvieron presentes Rodrigo Horvilleur y Mario Meléndez, Gerente y Jefe de Recursos Humanos de Casa Pellas, respectivamente. Por parte de ANF estuvo Marcella Chamorro, Gerente de Mercadeo y Desarrollo, junto a colaboradores de la empresa. La directora del centro, Ligia Patricia Vega, agradeció el apoyo ante docentes y alumnos presentes.

Ubicada cerca de la sucursal Carretera Norte de Casa Pellas en la capital, la escuela beneficiada tiene una matrícula superior a los un mil 300 alumnos de primaria, según Vega, y logran brindar alimentación diaria gracias a este tipo de apoyo.

Otros centros beneficiados con esta iniciativa son la escuela “María Llanes” de Estelí, San Sebastián en León, “Arturo Montealegre” en Chinandega, “Pablo Antonio Cuadra” en Granada y “José Martí” en Matagalpa.

Con este programa también se asegura cada año útiles escolares, muebles, construcción de aulas y comedores totalmente equipados para la comunidad educativa de los centros apadrinados, una obra que beneficia a un total de cuatro mil 500 niños.

La iniciativa es posible gracias al programa “Aporte voluntario por nómina (AVN)”, mediante el cual los colaboradores de Casa Pellas donan una cantidad mensual de su salario y la empresa contribuye con una suma igual a la recaudada por los empleados.

El año pasado este programa distribuyó 28 mil 100 lápices de grafito, ocho mil 400 lapiceros, nueve mil 200 cuadernos y un mil 500 tajadores. También se proporcionó a los comedores un total de 21 mil libras de arroz, 12 mil 400 libras de frijoles y dos mil libras de comida deshidratada.

Previo a ser apadrinadas, las escuelas beneficiadas registraban una deserción escolar de un 27 por ciento y gracias a esta ayuda eso se ha reducido a un seis por ciento. El programa incluye actividades de voluntariado del personal en jornadas educativas sobre salud e higiene preventiva.