•  |
  •  |
  • END

Con el apoyo y colaboración de la empresa privada, el Banco Interamericano de Desarrollo y los Fondos de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillado, Enacal, se inauguró la primera etapa del primer museo de agua en Centroamérica, con el nombre de “Museo del Agua Asososca”, ubicado en el kilómetro 8.5 de Carretera Nueva a León. Esto en celebración del Día Internacional del Agua.

Con oratoria y una presentación cultural, así se le dio comienzo a este acto. Entre los invitados se encontraba la Embajadora de Alemania, Betina Kern; el creador de la obra, el arquitecto Pallaviccini; funcionarios de Enacal, Marena y estudiantes del Colegio Alfonso Cortés.

“Una de las principales obras de inversión”
Ruth Selma Herrera, Presidenta Ejecutiva de Enacal señaló que el museo “es una obra simbólica para la educación y para el trabajo formativo de todos los estudiantes de la capital y de los otros departamentos para que puedan venir a visitarlo y orientarse”. Además, agregó que esta “es una de las principales obras de inversión de Enacal”.

El costo de esta obra es de aproximadamente 180 mil dólares, cantidad de la cual 130 mil dólares se obtuvo por medio de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y los 50 mil dólares restante fue asumido por los fondos de la empresa aguadora.

Herrera, enfatizó que este logro no hubiese sido posible sin la cooperación de todo el personal de Enacal y de la cooperación donante, ya que en diversos proyectos han apoyado a Enacal.

“Rutas de visitas”
También, Herrera, señaló que se encuentra en negociaciones con el Ministro de Transporte e Infraestructura, MTI, Fernando Martínez para que se facilite rutas de visitas a este museo para que sea de más fácil acceso a la población.