Tania Sirias
  •  |
  •  |
  • END

Este sábado 27 de marzo, el mundo entero podrá demostrar durante una hora cuánto le importa el planeta. La organización del Fondo Mundial para la Naturaleza, conocida por sus siglas en inglés, WWF, realizará por cuarto año consecutivo la acción global, “La hora del planeta”.

Esta iniciativa pretende que por una hora, entre las 8:30 y 9:30 de la noche se apaguen las luces y todos los aparatos electrónicos, dijo Mario Vásquez López, analista de Comunicación de la empresa Movistar en Nicaragua.

Vásquez López comentó que por segundo año, Telefónica Movistar en Nicaragua está impulsando esta actividad, e invita a todos a participar de la iniciativa y apagar todas las luces que se puedan.

La iniciativa promovida por la WWF intenta demostrar que con un gesto simple cada individuo puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía, y en la lucha frente al cambio climático.

Movistar apagará las luces
En nuestro país, Telefónica apagará las luces de su edificio central en Carretera a Masaya, y también los rótulos comerciales de sus Centros de Atención Presencial en el país.

El objetivo de Telefónica es mostrar, un año más, su compromiso con esta iniciativa, sensibilizar a clientes y empleados sobre la importancia de un consumo responsable por parte de todos, y difundir la labor que está haciendo la compañía, tanto para reducir sus consumos energéticos, como para promover servicios y productos que fomenten la eficiencia energética.

“Nuestra Compañía mantiene un fuerte compromiso con la lucha contra el cambio climático”, dijo analista de Comunicación de la empresa Movistar en Nicaragua.

Se espera que más de mil millones de personas de seis mil ciudades de todo el mundo apoyen esta iniciativa en contra el cambio climático. Países como Alemania, Brasil, Ecuador, El Salvador, España, Irlanda, México, Reino Unido, Perú, y ahora Nicaragua se sumarán a “La hora del planeta”.