•  |
  •  |
  • END

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, inauguró este miércoles un nuevo sistema de agua, ubicado en carretera a Masaya, que beneficiará a pobladores de los barrios Reparto Schick, “Blanca Segovia”, “Sócrates Sandino”, “Francisco Salazar” y “René Polanco”, de la capital.

Este pozo con 715 pies de profundidad, “no es un pozo tan seco para encontrarse en Managua”, así lo aseguró Ruth Selma Herrera, Presidenta Ejecutiva de Enacal, quien afirmó que “sólo se producirán 500 galones por minuto”, aunque en zonas como Las Mercedes, la producción sea de un mil galones por minuto, pero “esta baja se debe a la zona en que se encuentra ubicada la estructura”.

La construcción de este pozo incluyó la perforación del pozo, sarta de descarga, banco de transformadores, caseta de cloración, acoples a la red de tubería, paneles de control eléctrico y cercado del predio, con un costo aproximado de 3.8 millones de córdobas, los cuales fueron asumidos por los fondos del Tesoro de la República y de Enacal.

“Más pozos”
Herrera agregó que se construirán nuevos pozos en zonas rurales del país, como Malpaisillo, Rivas, Somoto, Terrabona y Teustepe. También en la capital, en la zona de Carretera Norte y Carretera a Masaya desde el kilómetro 14 al 17, ya que éstas son zonas que están creciendo aceleradamente, concluyó.