Oliver Gómez
  •  |
  •  |
  • END

Una recompensa por dos mil o tres mil dólares a cambio de información que sirva como prueba para la captura y enjuiciamiento de “Pedrón”, es lo que preparan varios directivos de empresas servidoras de acceso a internet, las que están siendo víctimas de ataques permanentes a sus servidores pues colaboran en las investigaciones para dar con el paradero de este pirata informático.

Varios propietarios y administradores de sitios web que fueron desmantelados en el ataque a Cablenet el mes pasado, anunciaron que han logrado recolectar este monto para ofrecerlo como recompensa a la persona que brinde suficiente información que sirva de sustento para ubicar a esta persona y acusarla en los juzgados.

Más de dos mil

Pidieron guardar su identidad para evitar mayores ataques, pero aseguran que llevan recolectados “entre dos mil y tres mil dólares, y la idea es que otros empresarios se unan a este esfuerzo, para que el monto sea mayor y esto no quede en la impunidad”.

Explicaron que han solicitado esta misma ayuda a diversas instituciones del gobierno que han sido afectadas por este problema, ya que en el último mes varios servidores estatales han sido atacados y es hora de sentar un precedente que sirva para acabar con la piratería informática.

Detallaron que en la investigación de este caso ahora esperan mayor colaboración de parte de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), pues será elemento clave para “unir cabos sueltos” que conlleven a sustentar pruebas contra el personaje mencionado.

Agradecen apoyo

Agradecieron el apoyo que han recibido tanto de la Policía como de oficiales del Ejército de Nicaragua, quienes están concientes del impacto del problema de la seguridad informática en nuestro país, “pero no es suficiente si no cuentan con las herramientas necesarias para combatir este tipo de delitos”.

Explicaron que la Unidad Telemática de la Policía ayer esperaba llevar este caso a Interpol luego que se cometiera el error de capturar al joven granadino Pedro José Narváez Hurtado, el mismo que ahora puede ser utilizado para acusar al pirata informático por usurpación de identidad.

Los investigadores del caso aseguran que ya tienen ubicada a la persona que se esconde tras el alias de “Pedrón”, pero reconocen que no cuentan con pruebas suficientes para capturarlo y acusarlo en los juzgados, algo que esperan lograr mediante la recompensa total que esperan anunciar al fin de esta semana.