•  |
  •  |
  • END

Un grupo de 84 mujeres emprendedoras de las zonas rurales de nuestro país fueron capacitadas en su desarrollo participativo, con el fin de integrarlas a las labores propias de su territorio y fortalecer su aporte en actividades empresariales, administrativas, de Comunicación y Pedagogía.

Los directivos de la Asociación Nicaragüense de Educación y Cultura, Andecu, se organizaron dicha iniciativa mediante el programa “potenciar mujeres para potenciar a la mujer”, que entregó diplomas a las egresadas de dicho curso.

Los directivos de Andecu explicaron en una nota que la graduación de “Emprendedoras 2009”, se realizó en la última semana de marzo en La Casa de Cultura de Catarina, donde se citaron las graduadas que fueron acompañadas de amigos y familiares para compartir su éxito.

“Empoderamiento de la mujer y habilidades de vida, desarrollo participativo de la mujer, habilidades empresariales, administración de micro crédito, así como Comunicación y Pedagogía, fueron algunos de los temas en los que se capacitaron”, explicó una de las organizadoras, quien recordó que este curso inició en septiembre pasado y comprendió 200 horas.

En el acto estuvieron miembros de la junta directiva de Andecu y parte de las denominadas mujeres “multiplicadoras”, las cuales están conformadas por 15 mujeres jóvenes, en su mayoría universitarias, quienes entre marzo y julio de 2009 recibieron la misma capacitación para trasmitirla a las emprendedoras.

Durante la graduación también se presentaron los productos elaborados por las emprendedoras, los cuáles serán exhibidos en el Hiper La Colonia de Managua, el próximo 15 de Mayo del 2010, fecha en la que se realizará la primera “Feria de Mujeres Emprendedoras de Andecu”.

El programa está apoyado por el gobierno de Austria, a través de una ONG austriaca (Institute of Cooperation for Development Projects, ICEP) y tiene como objetivo fomentar las capacidades y habilidades empresariales de las mujeres rurales de Nicaragua, lo que les permitirá aumentar sus ingresos a mediano plazo a través de la creación o expansión de microempresas.