•  |
  •  |
  • END

Familiares buscan ayuda para encontrar a Priscila Pavón
Sylvia Hernández
Familiares de Priscila Mayte Pavón Montenegro, se encuentran muy preocupados ya que desde el 13 de noviembre pasado salió de su casa con rumbo a un Cibercafé y hasta la fecha desconocen su paradero. La muchacha estudiaba primer año de Administración Hotelera en el Instituto “Manuel Olivares”, en el turno vespertino.

La señora Wendy Montenegro, esta recurriendo a los lectores de END para que le ayuden a localizar a su hija, a quien ha buscado por varios lugares y nadie da razón de su paradero.

Para cualquier tipo de información, dejó a la disposición los números de teléfonos 8691-0558 y 8325-4260, o bien, dirigirse a la vivienda de sus familiares, la que está ubicada de Casa Pellas Acahualinca cuatro cuadras abajo y una cuadra al lago, en el barrio “Rafael Ángel Ríos”.

¿Y cuánta energía se sustrajo ilegalmente en Metrocentro?
Karelia Duarte
Los directivos de Unión Fenosa y del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), han decidido guardar silencio respecto al caso de las conexiones ilegales que fueron denunciadas en el Centro Comercial Metrocentro hace dos semanas, las mismas que confirmaron mediante denuncia de pobladores pero ahora se guardan la cantidad de energía sustraída y lo que eso representa en dinero.

EL NUEVO DIARIO ha solicitado en reiteradas ocasiones esta información a los directivos de Fenosa, quienes se han negado a brindarla de la misma forma en que lo hicieron los funcionarios del INE.

David Castillo Sánchez, titular del INE, explicó que este asunto sería abordado por el ente regulador en caso de que la empresa o los clientes así lo lleven mediante un reclamo formal, porque, de lo contrario, es algo que está en manos de la distribuidora.

El Gerente del Departamento de Comunicación de Fenosa, Jorge Katín, no contestó ninguna de las cinco llamadas que EL NUEVO DIARIO realizó para conocer los detalles del caso, mientras que Noel Hernández, Responsable de Información de Fenosa, terminó la llamada de inmediato cuando fue abordado.

Katín dijo hace dos semanas que tanto Fenosa como el INE estaban determinando la cantidad de energía sustraída para detallar el monto, pero los administradores del centro comercial habían accedido a pagar cualquier suma a cambio de firmar un arreglo de pago.

Esperanza López, habitante del reparto Los Robles, dijo que uno de sus vecinos denunció este caso pidiendo a Fenosa que lo hicieran público, “de la misma manera y con el mismo despliegue que lo hacen cuando lanzan sus operativos antifraudes en los residenciales, en los barrios y los asentamientos”.

Estudiantes peregrinan en busca de local mientras remodelan su escuela
Máximo Rugama / Estelí
Cerca de un mil estudiantes de primaria de la ciudad de Estelí han tenido que abandonar las instalaciones de la Escuela “María Llanez”, antes “Juana Elena Mendoza”, para trasladarse y recibir sus clases en casas particulares, iglesias evangélicas y hasta la gallera municipal.

El traslado de los estudiantes se debe a trabajos de construcción que la empresa Lacayo Fiallos realiza en dicho centro, para mejorar las condiciones estudiantiles. Las obras previstas a entregar son dos pabellones de siete secciones, oficinas de dirección, administración y una sala de maestros.

Unos 30 estudiantes de primer grado iniciaron el año escolar en una casa particular, donde estarían únicamente por una semana, sin embargo, una profesora dijo no tener apoyo de los funcionarios del Ministerio de Educación con la reubicación, debiendo asumir esta responsabilidad la directora y los maestros del centro.

Heysol Verónica Tórrez, madre de un niño de primer grado, manifestó que esa situación le afecta en su vida laboral porque mucho se atrasa y corre el riesgo de perder su empleo.

En las instalaciones de la Gallera Municipal fueron ubicados alrededor de 200 estudiantes de cinco grados; primero, tercero y cuarto. Tres por la mañana y dos por la tarde.

Mientras las maestras esperan que la empresa Lacayo Fiallos entregue las instalaciones de su escuela, el maestro de obra Isidro Traña, dijo que terminados los trabajos en agosto próximo, esta escuela sería usada como bodega central y de distribución de materiales para la construcción de la Escuela Reino de Suecia, Oscar Arnulfo Romero y escuela en San Juan de Limay, de manera que los estudiantes estarán fuera de sus instalaciones todo el periodo escolar 2010.