•   Masaya  |
  •  |
  •  |
  • END

Más de diez taxistas del municipio de Tisma, del departamento de Masaya, respaldados por la población, se plantaron frente a la alcaldía en protesta porque el edil Ilmer Hernández no los deja trabajar y sólo tiene preferencia con los buseros y para dos taxis.

Los afectados manifestaron que de 14 taxis que hay en el municipio, sólo dos son respaldados por el alcalde, y que presumen hay un amarre entre esos dos conductores y con los buseros, quienes también se oponen a la circulación de más obreros del volante.

Los transportistas del sector selectivo dicen que su recorrido es de Tisma-Masaya, y viceversa, cobrando 15 córdobas.

Según don Walter Aburto, dirigente de los taxistas afectados, dijo que el problema comenzó desde octubre del año pasado, tiempo durante el cual han sido multados injustamente por un trabajador de la alcaldía, quien les quita la circulación a los taxistas. Esto es ilegal, dijo, pues consideró que “los únicos que lo pueden quitar son los oficiales de tránsito”.

Aburto agregó que el alcalde no ha querido reunirse con ellos, y en sus reuniones sólo llama a los buseros y a los dos taxistas de su preferencia.

Por tal razón, los trabajadores piden al alcalde que se reúnan con ellos para que los dejen trabajar, porque ellos tienen familias que mantener y además la población necesita de sus servicios.

Por su parte, la población de Tisma respalda a los transportistas del sector selectivo, manifestando que ellos sí necesitan ese servicio, porque en una necesidad de noche, ellos los pueden llevar, mientras los buseros ni se aparecen.

Además, agregaron que los buseros trabajan cuando quieren y los taxistas trabajan siempre.

“Para mí el alcalde no les puede prohibir que trabajen, porque los buses si quieren salir salen, nosotros necesitamos de los taxis; yo, que soy una persona discapacitada, no puedo andar en bus, necesito de un taxi, por eso creo es injusto lo que les están haciendo, porque si uno busca un taxi de Masaya nos cobran hasta cincuenta córdobas”, expresó Carmen Sequeira Hernández, pobladora de Tisma.

Al igual que doña Carmen, otros habitantes afirman lo mismo, además que manifestaron que los buseros no dan buen trato a los pasajeros.

Más de 800 firmas llevaban recogidas los taxistas de la población que los apoyan.

Los taxistas amenazaron con hacer tranques en las entradas del municipio, si el alcalde no busca cómo reunirse con ellos, y le darán tiempo hasta este domingo.

EL NUEVO DIARIO trató de buscar la versión del alcalde, pero él no estaba. Según su secretaria, se encontraba en Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus