•  |
  •  |
  • END

Después de la lluvia del domingo por la noche en la capital, que produjo inundaciones en 33 barrios y afectó 422 viviendas de los distintos distritos, la basura y el sedimento fueron los principales factores para que se originaran los estragos, advirtió Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, ALMA.

Moreno dijo que la lluvia de ese día, que duró alrededor de una hora, fue sumamente intensa, y que cayeron 66.5 milímetros de agua, según un informe enviado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, constituyendo una precipitación elevada, lo que provocó que colapsara el drenaje y provocara las inundaciones.

También explicó que los daños más notorios fueron los de las calles, por la basura y sedimento arrastrados. Añadió que siete viviendas son las más perjudicadas. Una de ellas colapsó totalmente y las otras seis resultaron con daños parciales serios.

Pero hay otro grupo de 90 casas con daños menores, donde hubo pérdidas de electrodomésticos y utensilios del hogar en diversos barrios capitalinos, entre ellos el “Hugo Chávez”, “Carlos Núñez”, “Pablo Úbeda”, “Arnoldo Alemán” e “Israel Galeano”.

“El cauce El Dorado”

La ampliación del Cauce de El Dorado, uno de los 52 proyectos en ejecución por ALMA, y catalogado por el secretario de la comuna como la obra más importante, tuvo complicaciones.

Debido a las lluvias, el puente que une los barrios San José Oriental y San Cristóbal se movió un poco con la fuerza del agua, por lo que quedó inseguro, además, se desbordó, lo que provocó inundaciones en los sectores vecinos.

Marlene Jirón, habitante afectada del barrio San Cristóbal, señaló que las inundaciones son cosas de todos los años, pero que esta vez fue peor porque la corriente entró con más fuerza que nunca antes. Acusó a la ampliación del cauce como la causante del problema, “Es una cochinada lo que hicieron; no sirve”, afirmó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus