•  |
  •  |
  • END

Un total de 65 obreros de la construcción que prestan sus servicios a la empresa constructora Fernando Delgado S.A., Fedelsa, para la elaboración del Reparto Villa Xiloá, ubicado de la entrada al balneario Xiloá una cuadra al oeste, en la carretera nueva a León, denunciaron la violación de sus derechos laborales, despidos injustificados y solicitaron que se les pague su liquidación de acuerdo con la ley.

Yáder Vargas, representante de los trabajadores, denunció que Raúl Reyes, subcontratista del proyecto habitacional, se rehúsa a pagarles su liquidación, luego de que los despidieran injustamente, sólo porque ellos acataron un comunicado emitido el pasado 16 de abril por el Ministerio del Trabajo, Mitrab.

Vargas explicó que la semana pasada laboraron ocho horas y media entre lunes y jueves, y cuatro el día viernes. Además, no laboraron el Primero de Mayo, por lo que ayer Reyes les notificó que no iban a recibir el pago del viernes ni del sábado.

Violan sus derechos

Los obreros dijeron que la empresa constructora no les paga el séptimo día, días feriados, el Seguro Social, y ni siquiera les facilitó un servicio higiénico mientras trabajaron.

Raúl Reyes dijo que sus subordinados interpretaron mal el comunicado del Mitrab, y abandonaron el trabajo el pasado viernes, creyendo que era feriado.

Inversionistas culpan al contratista

Jeannette Cuadra, Gerente Administrativa Financiera de Fedelsa, afirmó que los inversionistas del proyecto habitacional desconocía de las violaciones a los derechos laborales, y que el contrato con Reyes incluye prestaciones de ley.