•  |
  •  |
  • END

Sigue fuerte la escoba en Enacal y aparecen nuevos contratados
Karelia Duarte
Más cartas de despidos se distribuyen entre los funcionarios de alto rango de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, según los miembros de los sindicatos, quienes aseguran que la nueva administración ya anunció a los primeros reemplazos.

Los trabajadores de Enacal dijeron que la nueva presidenta de la empresa, María Esperanza Acevedo, está realizando despidos cada semana enfatizando en los cargos de confianza que tenía contratados su antecesora, Ruth Herrera. “Es una lista de 36 personas”, señalaron, algo que la nueva administración no ha querido confirmar o descartar.

Acevedo todavía no lo ha anunciado oficialmente, pero el divulgador de Enacal, Jackson Orozco, este lunes fue retirado de su cargo, dijeron las fuentes, quienes aseguran que ayer tomó su puesto la periodista Maritza Tellería, quien se desempeñó como vocera del Ministerio de Salud (Minsa).

Maestros a competir por Premio Nacional “Luisa Mercado”
Tania Sirias
Diez mil dólares en estos tiempos es un premio muy remunerado, más aún para los educadores del país, afirmó el presidente de la Fundación “Luisa Mercado”, el doctor Carlos Tünnermann Bernheim, tras anunciar el Premio Nacional al Magisterio 2010.

Tünnermann Bernheim dijo que son candidatos para el premio los profesores de educación media, normal y técnica, que se distingan por su dedicación y entrega a la enseñanza, o por sus aportes significativos en el campo de la educación.

“Los candidatos pueden hallarse activos o retirados, así como trabajar en centros públicos o privados del país. Además, pueden ser postulados por confederaciones sindicales, o por organizaciones no gubernamentales dedicadas al campo de la enseñanza”, dijo el presidente de la fundación.

La presentación del candidato debe ser acompañada por un razonamiento de los méritos de la persona propuesta, y el currículo que destaque la experiencia de la labor docente.

La fecha límite para inscribir la candidaturas será el 31 de julio, ya sea por el apartado postal, LM 280, o a través del correo electrónico premiomagisterio@gmail.com, el cual deberá acompañarse de una reproducción escaneada de la presentación de la candidatura.

El premio nacional será adjudicado por los ju rados: Mario Quintana, Juan Bautista Arrien, Josefina Vijil, Miriam Bandes, y Carlos Tünnermann Bernheim. El fallo se anunciará el primero de septiembre, y la entrega de diez mil dólares se realizará el 11 de septiembre de este año, en la ciudad de Masatepe.

Walmart y Cargill generan conciencia ambientalista

“Por un Planeta Verde” es el nombre de la charla que los funcionarios de Wal Mart México y Centroamérica desarrollaron con estudiantes del Colegio “Salomón de la Selva”, en las instalaciones de Palí Ticuantepe y con el fin de salvar los recursos naturales.

Las charlas fueron impartidas en conjunto con los directivos de la empresa Cargill, quienes administran las marcas Tip-Top y Cainsa, quienes están impulsando esta iniciativa en el marco de la Celebración del Día Mundial de la Tierra con sus proveedores, consumidores, colaboradores, las comunidades y estudiantes.

Durante la charla, los estudiantes recibieron consejos prácticos sobre el consumo responsable del agua y participaron de un concurso de pintura sobre la conservación y preservación del medio ambiente, donde fueron premiados los tres mejores dibujos.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las acciones que realiza Wal Mart México y Centroamérica en Nicaragua a favor de la preservación del medio ambiente, a través de un recorrido por el punto de venta.

La actividad contó con la presencia Eduardo García, Gerente de Asuntos Corporativos de Wal Mart México y Centroamérica; Jorge Rodríguez Lagos, Director Comercial Regional y Roger Aluff, Gerente General de Tip-Top Industrial.

“En Wal Mart buscamos disminuir el impacto de nuestra operación sobre el ambiente, y es por esto que constantemente estamos impulsando iniciativas que nos permitan mejorar la eficiencia y ahorrar para poder trasladar estos beneficios a nuestros consumidores y al planeta”, expresó García.

Los directivos de Cargill expresaron que el objetivo de este evento se enmarca dentro del propósito de la empresa de nutrir y desarrollar a las comunidades a las que pertenecen, mediante el desarrollo de actividades de responsabilidad social empresarial conjuntas con sus aliados estratégicos.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus