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El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor, Indec, realizó una asamblea con los líderes, promotores y habitantes del Distrito V de Managua, donde estuvieron presentes representantes de las instituciones que brindan servicios básicos, como la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, Empresa Telefónica Claro y Telefónica Movistar.

El objetivo de esta asamblea era que pobladores de los distritos capitalinos expusieran sus quejas y denuncias en cuanto a la calidad del servicio brindado por estas instituciones.

Faltó Unión Fenosa

La única institución prestadora de servicio que estuvo ausente fue Unión Fenosa, lo que Edwin López, Secretario de Indec, justificó argumentando que el martes se habían reunido con el vicepresidente, Carlos Hernández, y con gerente de Comunicación de la distribuidora energética, Jorge Katín.

Sin embargo, López garantizó que Unión Fenosa continuará asistiendo a las asambleas, pero que en esta ocasión no pudieron acompañarlos. “Ellos están al tanto de las problemáticas de los pobladores y han demostrado mucho interés para contribuir con esta organización”, expresó.

20 preguntas
Los asistentes expusieron 20 preguntas, el moderador fue Ricardo Vásquez, miembro de la Organización. La mayoría de los cuestionamientos fueron hechos de manera directa y exacta. La inestabilidad de la tarifa y las cuotas altas que muchos pagan por servicios de agua, luz y teléfono, fueron los más fuertes reclamos expuestos por los ciudadanos.

Algunas de las quejas de los consumidores representaban un sentimiento globalizado: la falta de mantenimiento en las tuberías y redes, fue un ejemplo claro de eso.

Los representantes respondieron que iban a revisar el caso y que, en algunas situaciones, no es un problema de ellos, sino de los consumidores por no dar a los servicios el debido uso.