•  |
  •  |
  • END

Los ejecutivos de la compañía Telefónica Nicaragua, quienes administran la marca Movistar en nuestro país, ayer presentaron a todos sus clientes el nuevo servicio “Twitter SMS”, el cual está disponible desde el pasado dos de junio para quienes busquen interactuar en esta red social que funciona en internet.

Matías G. Señorán, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de esta empresa telefónica, dijo que Movistar está presente en 23 países, y la sede en Nicaragua es la primera en Latinoamérica en presentar dicho servicio, el cual ha sido bien recibido por los nicaragüenses que ya interactúan en esta red.

No hay que conectar celular a internet

“Este servicio permite a los usuarios tener acceso a su cuenta en Twitter a través de mensajes de texto desde su celular, sin necesidad de estar conectado a internet”, explicó Señorán, al descartar que los aparatos tengan que estar conectados a la web para poder funcionar. “Es que todo el servicio funciona como cualquier mensaje de texto”, precisó.

Señaló que los usuarios de los servicios de Movistar y de Twitter, ahora sólo tienen que solicitar el servicio vía SMS (Short Message Service o Servicio de Mensajes Cortos) y configurarlo en el perfil de su cuenta en la red social. Sin embargo, para aquellos que todavía no tienen presencia en Twitter, “ahora podrán crear su cuenta desde el celular vía mensaje de texto”.

“Los clientes deben enviar la palabra Twitter al número 89887, ya sea para crear una cuenta en la red o iniciar sesión con su cuenta y activar el servicio”, explicó Señorán, “una vez que el cliente tenga activo el servicio, entonces podrá actualizar su estado enviando mensajes al 89887 y hacer uso de una serie de comandos para recibir los tweet de usuarios puntuales, escribir mensajes, invitar a personas y otras funciones más”.

En una nota de prensa difundida ayer, los ejecutivos explican que toda la información detallada se encuentra en el sitio web oficial de la compañía (movistar.com.ni), y para configurar el servicio paso a paso, los usuarios se pueden auxiliar de su Centro de Atención Virtual o la cuenta oficial de la compañía en Twitter, cuyo nombre de usuario es “@movistarni”.

“El costo del servicio es igual al envío de un mensaje de texto tradicional a $0.07 + IVA. Todos los mensajes que el cliente reciba de sus contactos de Twitter serán totalmente gratis”, agregan en la nota.

Mismo precio: C$ 1.71 por mensaje

Es decir, que Movistar cobrará a cada cliente sólo los mensajes de texto que envíe desde su celular, tal como sucede con el servicio SMS tradicional. El precio final de cada mensaje incluyendo impuestos, es de un córdoba con 71 centavos, tomando en cuenta el tipo de cambio oficial que informa hoy el Banco Central de Nicaragua.

Cabe aclarar que una vez creada la cuenta en Twitter, el cliente puede elegir a aquellos usuarios a los cuales permite o no enviar a su teléfono celular los mensajes de texto de forma instantánea, y dejar en la red aquellos que no le interesan. “Cada cliente Movistar puede elegir cualquier perfil de Twitter que le interese. Cada vez que este usuario ponga un tweets en la red, ese mensaje llegará inmediatamente a su teléfono como un SMS”, explicó un técnico de la compañía.

Señorán asegura que Twitter es la red social con mayor crecimiento de usuarios en los últimos años, y las redes sociales en Nicaragua “son una realidad en crecimiento… Este nuevo servicio está diseñado para que los clientes puedan recibir toda la información de su cuenta en Twitter en tiempo real, evolucionado el concepto de conexión a internet a un acceso integral y completo a través del celular”, agregó.