•  |
  •  |
  • END

Los habitantes del barrio “Edmundo Matamoros” están inconformes con una obra de adoquinado que se ejecuta en este sector ubicado detrás del Hospital Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”, pues les anunciaron que no serán cubiertas todas las vías.

Eduardo Ramírez, coordinador del Consejo del Poder Ciudadano (CPC) de este barrio, asegura que la compañía que está realizando la obra lleva dos meses en ello pero no se han puesto en comunicación con los pobladores, quienes no están claros si esta obra es una iniciativa de la Alcaldía de Managua o del proyecto “Calles para el pueblo”.

“El problema más grande es que la empresa no ha puesto una bitácora del proyecto o un rotulo que explique exactamente lo que están haciendo. Lo hemos notificado con el delegado de distrito y no hacen nada”, expresó Ramírez.

Ramírez, además de exigir este rótulo que brinde los detalles del proyecto, protestó porque la obra no está enfocada en todas las calles del sector, sino en algunas que “no están ni cerca de reparar el daño… el beneficio debe ser para todos no solo para una parte, por eso estamos pendientes, porque considero que soy un administrador de los beneficios sociales que el gobierno da al pueblo”, dijo.

Mencionó que los más afectados son los habitantes de dos callejones del mismo barrio que hacen intersección con las nuevas vías del proyecto, ya que tienen enormes baches y hasta hacen difícil el tránsito de peatones y de vehículos. “Parece que no observaron que en esos callejones se necesita la reparación porque hay muchos ancianitos allí”, declaró.

Constructora Sánchez S.A. (Cosasa) es la empresa ejecutora que ganó la licitación para la ejecución de la obra, y el propietario es Álvaro Sánchez. El ingeniero Gerardo Maradiaga afirmó que dichas labores se realizan con fondos de ALMA, y que la inversión será de un millón y medio de córdobas.

“Son tres mil 200 metros cuadrados aprobados por la Alcaldía, y ella fue la que decidió que éste fuera el alcance de la obra establecida”, reveló, al anunciar que concluirán a fines de este mes y días antes de la inauguración será instalado el rotulo o bitácora.