•  |
  •  |
  • END

Madres de María de Jesús piden ayuda en su búsqueda
Sylvia Hernández
Los familiares de María de Jesús Jerez Mendieta, de 15 años, se encuentran muy preocupados debido a que han trascurrido dos meses y desconocen su paradero, pues desde el pasado 12 de abril salió de su casa a eso de las cinco y media de la tarde hacia el Polideportivo España y jamás regresó.

Su madre adoptiva, Josefa Pérez, y Margarita Mendieta Arias, su madre biológica, están recurriendo a los lectores de EL NUEVO DIARIO para pedir solidaridad y que ayuden a localizar a María de Jesús, pues la última información que tienen es que la joven llegó al polideportivo a practicar voleibol y dejó recomendada su mochila y su teléfono celular al vigilante, a quien le explicó que iría a cobrar un dinero a la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC.

La menor vivía en casa de la señora Pérez, quien ahora se encuentra muy consternada por su ausencia y teme por su integridad física, igual que Mendieta. Ellas piden a las personas que sepan dónde se encuentra, que por favor se comuniquen a los teléfonos 2253-5235 y 8959-5181. También pueden visitar la vivienda número 1135 ubicada en la sexta calle de Villa Flor Norte, del Centro Educativo “Rubén Darío” 75 varas arriba.

Octogenario extraviado y familiares preocupados
Sylvia Hernández
Los familiares del octogenario Francisco José Barillas Luna se encuentran muy angustiados, pues desapareció de su casa de forma repentina. El anciano padece problemas mentales, dijo su hermana Josefa Antonia, de 72 años, quien está recurriendo a los lectores en busca de apoyo para localizarlo. La hermana de don Francisco comentó que a eso de la una de la madrugada del martes ocho de junio de 2010, uno de sus familiares se levantó al baño y observó que la puerta estaba abierta, y se dirigió al cuarto del anciano, pero ya no estaba.

Procedieron a buscarlo por toda la zona ocho, en el sector de Bella Cruz, de Ciudad Sandino, pues se había acostado a tempranas horas de la noche. Hasta la fecha no han dado con su paradero, aunque lo han buscado hasta en los hospitales.

Los familiares dejaron a disposición los números telefónicos 2269-7394 y 8972-0224 para mayor información. También pueden dirigirse a la vivienda de sus familiares, ubicada de la Farmacia San Benito seis cuadras al sur, frente a la Iglesia Alfa y Omega de la zona ocho, manzana 42, casa número 6 de Ciudad Sandino.

Reciben banda de honor por alto rendimiento académico
Sylvia Hernández
El auditorio del Colegio San Francisco de Asís de Juigalpa fue la sede de la celebración del X Aniversario de la misión del programa “Leer es vivir”, con la participación de más de 200 invitados del municipio, entre ellos cien niños y jóvenes con excelencia académica municipal, quienes fueron condecorados con la banda de honor por su destacado rendimiento académico.

En Juigalpa, el programa “Leer es vivir” se desarrollo desde hace 10 años. Fue la primera iniciativa de realizar los encuentros de cultura por excelencia para cientos de niños y jóvenes de alto rendimiento académico.

La mesa de la excelencia estuvo presidida por el hermano franciscano Domingo Catti; por Etelvina Báez, empresaria juigalpina, y por el diputado Ramón Enrique González; además de directivos de la Fundación Prodesa y Cooperativa Avance.

En la actividad se dictaron conferencias empresariales y cooperativistas hacia la cultura emprendedora, charlas ambientalistas dirigidas al tema de la reforestación en el municipio y la cultura del agua.

Asimismo, se condecoró con la banda a la excelencia académica a cien estudiantes, a quienes se entregó diplomas, becas universitarias y libros ecológicos con el tema del agua, su uso y beneficios.

El acto fue clausurado por el doctor Luis Cuadra, director general del programa, quien instó a los alumnos de excelencia académica a ser líderes de la cultura emprendedora para ser grandes profesionales o destacados empresarios.

Regalan 3,000 bolsas de cemento para La Gallina
Los directivos de la compañía Cemex aprobaron un donativo de tres mil bolsas de Cemento Popular para construir 50 viviendas de la comunidad La Gallina, de San Rafael del Sur, las que beneficiarán a familias de escasos recursos que antes dormían bajo plástico, tablas o pedazos de zinc.

“Creemos firmemente que este proyecto de vivienda tendrá impacto no sólo en San Rafael del Sur, sino a nivel nacional, ya que es el primero en su tipo en la zona sur de Nicaragua, y primer proyecto con participación de empresas privadas y gobierno, aplicando este sistema constructivo”, indicó Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur.

El proyecto es una realidad gracias a un acuerdo firmado el 28 de enero por Judith Silva, Presidenta del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur); Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur y Andrés Jiménez, Director de País de Cemex Nicaragua.

“Este proyecto es una gran cosa para la gente pobre de la comunidad de La Gallina, porque en realidad nunca esperamos esta bendición, que todos pongan su granito de arena por La Gallina. En realidad, me siento muy alegre y orgulloso, porque… ¿cuándo iba a hacer esa casa yo si soy una persona pobre?”, dijo Jaime Solís Flores, uno de los beneficiados.