•  |
  •  |
  • END

Los funcionarios del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) todavía no se pronuncian respecto de la práctica recurrente que aplican las diferentes operadoras de televisión por suscripción (por cable), cuyos directivos alteran su programación de canales en situaciones oportunas y sin consultar a los clientes y el contrato suscrito.

La queja de los usuarios de este servicio reapareció ayer como parte de las situaciones oportunas en que las empresas realizan esta práctica.

Esta vez se trata de las transmisiones de los partidos del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. El cliente que reclama es José Jesús Sequeira Monge, habitante de la Villa San Jerónimo de Masaya.

“Todas las ocasiones en que se realiza alguna actividad sobre todo deportiva… no se nos permite ‘saborear’ dichos eventos y poder determinar qué canal ver, a qué comentaristas escuchar, a pesar de que estamos suscritos para observar canales que están dentro de los que ofrece el servicio de cable”, dice Sequeira Monge en una carta.

Esta misiva fue dirigida a los funcionarios de las oficinas de Claro TV en Masaya, pero el señor aclara que se refiere a todas las empresas servidoras de televisión por cable.

Sequeira lamenta que “en estos momentos que se está desarrollando el Mundial… existen canales con comentaristas duchos en dicho deporte, sin menospreciar a los nacionales, que nos permitirían apreciar y conocer más del desarrollo diario de los diferentes juegos”.

El señor deja a disposición su número telefónico 2522-3773 para recibir cualquier explicación de parte de la empresa o del ente regulador, pues pregunta: ¿Por qué no se nos permite ver otro canal que nos deleite con los juegos..? Nosotros pagamos concesión de cable para gozarlo, no para que se nos programe como tontos lo que la empresa dispone”.

La carta fue llevada en horas de la tarde a las oficinas de Telcor, pero no hubo quién atendiera la queja, pues el personal de atención de reclamos ya había terminado su jornada laboral. Se espera que hoy reciban la misma y brinden una respuesta, igual que la empresa señalada.