•  |
  •  |
  • END

La nueva Asociación Nicaragüense para las Energías Renovables y el Ambiente, fue presentada ayer bajo el acrónimo “Renovables”. Es una fusión de distintas organizaciones no gubernamentales que buscan mejorar el uso eficiente, equitativo y masivo de la energía renovable en nuestro país.

Cristian Ríos, Divulgadora de Renovables, señaló que esta organización nace como respuesta a la necesidad de integrar a todos los desarrolladores de energía limpia del país, quienes han llevado el servicio a diversas comunidades.

Alianzas

Detalló que trabajarán de manera complementaria y coordinada con el Estado, ya que pretenden organizar y fortalecer a los actores para masificar el uso equitativo y eficiente de las fuentes renovables en el sector público y privado, a través de proyectos con alianzas nacionales e internacionales.

Esta asociación está compuesta por 20 organizaciones base sin fines de lucro y con potencial energético local, y busca unificar esfuerzos en la elaboración de políticas públicas, divulgación de buenas prácticas, investigación científica y educación formal.

Entre las instituciones que componen la asociación están: Aprodelbo, Asofenix, Atder– BL, Blue Energy, Grupo Fénix–UNI-PFAE, SuniSolar, Hismow, PCH La Florida, PCH Río Bravo, PCH Salto Negro, Proleña, GIER (Enicalsa), Mujeres solares de Totogalpa, Aprodic–Boaco, PCH Bilampi-Wanawas, Emeaw-Wiwilí y PCH El Naranjo.