•  |
  •  |
  • END

Pobladores de la entrada de Masachapa, en la carretera que va hacia Pochomil, aseguran que cuadrillas de obreros que rehabilitan el puente y la vía están contaminando el río que surca el lugar. Según la queja, la afectación la realizan al echar residuos de aceite negro que se utiliza en el trabajo.

Durante una visita al lugar, Contacto de END, constató la existencia de pequeños rastros de alquitrán sobre la orilla del río que está ubicado, y cuyo puente se encuentra en rehabilitación, al igual que la vía.

Integrantes de la cuadrilla comentaron que en ningún momento ellos han irrigado alquitrán sobre las riberas del río, y que si había muestras era porque talvez se había “regado un poco, pero por equivocación”, sin perjudicar a nadie ni nada, afirmaron. “Nosotros fuimos contratados por la Alcaldía y no hemos regado nada sobre el río, mucho menos alquitrán, que hasta falta no hace para terminar la obra, comentó uno de los trabajadores, quien no quiso dar su nombre.

Los pobladores, al parecer, ésto les pasa por desapercibido, porque notamos que en los alrededores de la corriente de agua existe basura, que también es cooperante con la contaminación del medio ambiente y de éstas cuencas. Asimismo, este río es utilizado por las mujeres del sector para lavar.