•   SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |
  • END

La Clínica Médica Previsional del Minsa, filial San Carlos, Río San Juan, y el médico ortopedista Ricardo Quintanilla, enfrentarán una acusación por negligencia médica por la atención brindada al joven Alex Antonio Solís Urbina, quien fue ingresado en el hospital con el hueso destrozado y fue intervenido hasta 18 horas después, sólo para amputarle su pie.

Rafael Solís, hermano del afectado, detalló que Alex Antonio se desempeña como administrador de Fundación del Río, y sufrió un accidente de tránsito cuando conducía una motocicleta, el domingo 20 de junio, en el sector de Melchorita. Ingresó en el hospital a eso de las nueve de la noche, momento cuando la ortopedista de turno del centro asistencial, Anabelle Espinal, lo valoró, y consideró la inmediata amputación. No obstante, el joven sería atendido por el sistema de asegurados.

Solís agregó que fue hasta cuatro horas después que apareció el personal de la Clínica Médica Previsional, y el doctor Quintanilla programó la operación para la una de la tarde del siguiente día, la cual se postergó dos horas más, y en los días siguientes agravó el estado del muchacho.

Los familiares del joven reaccionaron molestos, por lo que fue trasladado de emergencia el pasado viernes 25, por vía aérea, hacia la Clínica Médica Previsional Metrópoli Xolotlán, donde le practicaron una amputación adicional en el mismo pie.

El hermano de Alex ahora realiza las diligencias para entablar la acusación, “después de toda la odisea que enfrentó Alex Antonio… por el hecho de estar asegurado”.

Hilda Mairena, Directora de la CMP-Minsa, había prometido informar sobre los pormenores del caso ayer, pero este lunes pidió “un tiempito más. Estamos revisando paso a paso los procedimientos, y ante los aspectos técnicos profesionales deberá estar el médico”.

Poco antes de ser trasladado, EL NUEVO DIARIO abordó a Alex. Con oxígeno y aquejado de cansancio, alcanzó a decir: “Cuando vine al hospital sólo me lavaron el pie y me lo envolvieron. Me lo cortaron muy tarde, al siguiente día”. A juicio de su hermano, Rafael, “ameritaba una intervención quirúrgica inmediata, sólo había que cortar con una tijera porque el miembro estaba casi desprendido”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus