• |
  • |
  • END

Se acabó el servicio gratuito y hoy amanecieron en plena vigencia las nuevas tarifas de la firma rusa YOTA de Nicaragua S.A., proveedora de acceso WiMAX a Internet, la que hoy despunta oficialmente en el mercado nicaragüense y lo celebra ofreciendo un espectáculo en la Concha Acústica del Malecón de Managua.

Olga Fedoseeva, Vicegerente General de YOTA, explicó que este primero de julio la compañía inicia oficialmente sus operaciones comerciales en Managua aunque todavía no logran una cobertura completa del territorio capitalino, pues están funcionando sólo 30 de las 36 estaciones base (antenas) que tenían programadas.

Fedoseeva se declaró desinformada de la ubicación exacta de las estaciones base en Managua, pero aseguró que sólo faltan seis y que a mediados de este mes estarán en funcionamiento todas para lograr la cobertura deseada. Además, prometió que a fines de este año se contará con el servicio de YOTA en Masaya, Granada y León.

Concluye gratuidad

De esta manera, la empresa concluye su promoción de 45 días de acceso gratuito a Internet, la que estuvo vigente como prelanzamiento desde mediados de mayo pasado para quienes compraron el módem USB denominado “Yota Jingle”.

Los dueños de estos dispositivos no podrán navegar a partir de hoy, pues el sistema les solicitará ajustarse a una de las dos tarifas que sirve YOTA en modalidad prepago: 760 córdobas por un mes y 105 córdobas por 24 horas.

Giancarlos Tiffer, capacitador de YOTA, explicó que este pago se puede realizar en los kioscos ubicados en Metrocentro y Multicetro, por medio de la sucursal electrónica del BAC o por teléfono (Telepago), llamando al número 1800-1524. También se puede acudir a las oficinas de Conico y Comtech, socios de la firma rusa.

Registrar el módem

“Es un requisito importante registrarse por medio del sitio web para que exista mayor seguridad al momento de usar el módem YOTA Jingle”, dijo Tiffer.

El plan corporativo que la empresa está ofreciendo a las compañías tiene un costo de 50 dólares más IVA, pero en este momento aseguran que están negociando con varias empresas para que dicha oferta sea rebajada o los dispositivos sean adquiridos de forma gratuita.

Parkour en el Malecón

“El primero de julio es nuestro punto para aprender”, declaró Fedoseeva, “ya pasó el período de prueba y creemos que todo va a salir bien”. Y es que para celebrar su lanzamiento al mercado, la firma organizó un espectáculo denominado “Parkour”, el cual iniciará a las nueve de la mañana en el Malecón capitalino.

Parkour es el arte del desplazamiento humano, una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluido posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Es un deporte extremo que surgió en Francia a inicios de la década del noventa.