•  |
  •  |
  • END

UAM se une al esfuerzo de llevar “un techo para mi país”
Karelia Duarte
Los miembros del organismo “Un techo para mi país”, en conjunto con la Universidad Americana, UAM, firmaron un convenio que permite a los estudiantes voluntarios de esta Alma Máter que sean actores activos del cambio social que promueve esta iniciativa, construyendo viviendas en los sectores más pobres y de bajos recursos como alternativa para todas aquellas familias que las necesitan.

En esta alianza, la UAM se compromete a ser un agente promotor de las actividades y misiones del organismo y brindar apoyo logístico durante las campañas y ejecución de proyectos. Se establece que la universidad permitirá que sus estudiantes apoyen la labor y obtengan créditos académicos, así como la convalidación parcial o total de sus prácticas profesionales.

Federico Barrios, Director Ejecutivo de la organización, explicó que tienen previsto construir 400 viviendas de emergencia este año, para lo cual necesitan alrededor de dos mil jóvenes “para concretar esta nueva meta”.

Barrios enfatizó que la misión de esta organización sin fines de lucro, es trabajar para erradicar la pobreza extrema. “Nosotros comenzamos con este proyecto porque sabemos de la incidencia social con la construcción de una pequeña vivienda con la perspectiva de facilitar el mejoramiento de la condiciones de vida de las familias nicaragüenses empobrecidas”, recalcó.

“Nosotros realizamos un estudio por medio de la oficina de detección y examen de todas las zonas que más necesitan un hogar, y vamos a seguir trabajando hasta que hayamos logrado que, por lo menos en Managua, ya no se vean hogares construidos con plástico o cartón y esperamos que esto sea pronto”, precisó Barrios.

YOTA despunta con muestra de deporte extremo en el Malecón
Karelia Duarte
Los directivos de YOTA de Nicaragua iniciaron sus operaciones de comercialización de servicios de acceso a Internet en el mercado nicaragüense celebrando dos actividades: una artística denominada Liber Arte y la otra de exhibición, denominada Parkour, un deporte extremo de origen francés que consiste en mostrar la agilidad del cuerpo humano para vencer cualquier obstáculo.

Alexey Fedchenko, Gerente General de YOTA, indicó que este lanzamiento lo realizaron de esta manera, ya que están abriendo mercado y quieren mostrar una imagen distinta. “Estamos realizando nuestro lanzamiento oficial, y con el Parkour, que es un deporte de agilidad y de vencer obstáculos, la compañía elige una manera de comenzar porque eso es lo que quiere YOTA, vencer cada obstáculo”, precisó.

Son cinco jóvenes los que visitan nuestro país para mostrar sus habilidades, dos de origen colombiano y los restantes ingleses, quienes mostraron su sentimiento de emoción al pisar tierra nicaragüense y de presentar este deporte a nuestra cultura.

Fedchenko aseguró que con esta exhibición impulsarán la inserción de este deporte en nuestro país, ya que conformarán el primer equipo en Nicaragua. Explicó que continuarán con una exposición de arte sobre 60 metros lineales de las paredes frente al parque japonés y en la estación de servicio Esso de Rubenia.

Son cuatro artistas participantes que ayer se encontraban felices por la iniciativa de la compañía. “Quiero que la gente se acerque al mural, que lo critique, que lo apruebe, que lo rechace, pero quiero que reaccionen”, dijo Óscar García, pintor y colaborador.

Respecto del servicio, Fedchenko indicó que se mantendrán los mismos precios del servicio de internet tanto para Yota mes como para Yota día, el primero con una tarifa de 760 córdobas y el segundo con 105 córdobas.

El titular de la empresa rusa subrayó que la única promoción de lanzamiento será un nuevo descuento de 500 córdobas por la compra del módem Yota Jingle, que tiene un precio de un mil 470 córdobas, pero que con esta oferta tendrá un valor total de 970 córdobas, “sólo por el mes de julio”.

Agregó que continúan con la instalación de estaciones bases (antenas) en distintos puntos de la capital para completar la cobertura en Managua.

Desmovilizados esperan externar sus demandas en El Repliegue
Jairo Meléndez
Marvin Vargas, Presidente de la fundación que integra a los desmovilizados, veteranos de guerra y “Cachorros” que prestaron en los años 80 el Servicio Militar Patriótico, SMP, llamó a los miembros de este organismo a reclamar sus derechos durante la 31 edición del repliegue táctico hacia Masaya. Para eso está convocando a todos los que son parte de este movimiento o quieran sumarse al mismo.

El punto de reunión será el parque del Reparto Don Bosco, en el costado este del mercado “Roberto Huembes”, sobre la pista que conduce a los semáforos de El Dorado. Vargas explicó que esperan concentrarse a la una de la tarde.

“Haremos presencia todos los miembros de la fundación para reivindicar nuestros derechos, ya que llevamos 20 años en el olvido. Somos más de 150 mil cachorros en todo el territorio nacional que debemos hacernos escuchar, y para eso estaremos presente en la actividad”, señaló.

Explicó que la Fundación está legalmente constituida bajo el decreto numero 5250, y, para cualquier información, la sede está ubicada de los semáforos de la Tenderí 10 varas al sur, en ciudad Jardín, casa S-32. El número de teléfono de la oficina es 8764-7187.